Dolores O´Riordan, vocalista de la agrupación irlandesa, fue la protagonista principal del concierto ofrecido anoche en la explanada sur del Estadio Monumental.
La cantante irlandesa Dolores O"Riordan, vocalista de la agrupación irlandesa The Cranberries, fue la protagonista principal del concierto que dicho colectivo musical brindó la noche del lunes en la explanada sur del Estadio Monumental.
El dominio escénico de la vocalista y actriz, quien durante una parte del concierto uso un chullo peruano, fue uno de los rasgos principales del debut de esta banda en Lima.
Acompañada por los otros tres integrantes del grupo y un músico de apoyo encargado de teclados y guitarra, la intérprete también aprovechó para presentar un par de composiciones incluidas en los dos discos que sacara como solista entre 2007 y 2009.
La velada se inició con "How", una canción incluida en el primer disco de larga duración de The Cranberries, editado en 1993.
A lo largo de las aproximadamente dos horas que duró el concierto, los músicos brindaron un repertorio basado principalmente en sus cuatro primeras producciones; a la postre, las más exitosas de su recién retomada carrera.
Así, sonaron piezas suaves como "Linger", "Dreaming my dreams" y "Ode to my family"; esta última interpretada por O"Riordan.
Los momentos más enérgicos llegaron con "I can"t be with you", "Salvation", "Ridiculous Thoughts", y con su más grande éxito a nivel mundial, "Zombie", referido a los conflictos internos en Irlanda.
Dicho tema puso punto final a la primera parte del show.
A su retorno, la agrupación interpretó tres temas más, concluyendo su presentación con "Dreams", uno de sus temas más conocidos en Lima y, por ende, uno de los más celebrados de la noche por la nutrida audiencia que acudió hasta el local ubicado en el distrito limeño de Ate Vitarte.
Al iniciar el concierto, O"Riordan confesó al público que la sorprendió la calidad bienvenida de sus fans en el aeropuerto Jorge Chávez, y dijo haber leído sobre la historia del país, y lamentó haberse quedado con las ganas de conocer Machu Picchu.
Andina
Comparte esta noticia