El cuarteto compartió sus expectativas antes del concierto organizado por Studio 92.
Ha pasado un año desde que la agrupación colombiana Don Tetto pisó el escenario de Bandas de Garage de Studio 92 (a realizarse el viernes 21 de julio); y, sin embargo, este recuerdo sigue tan fresco en la memoria del cuarteto, como si solo hubiesen pasado unos días.
Diego Pulecio, Carlos Leongomez, Jaime Valderrama y Jaime Medina conversaron con RPP Noticias sobre lo importante que es para ellos este concierto y qué es lo que se viene para el grupo, entre otras cosas.
“Este será nuestro segundo festival (la primera vez fue en 2011). Ahora vamos a tener el honor de cerrar, compartir con grandes amigos, gente nueva y el público peruano... y nos encanta la idea”, explicó Pulecio, la voz principal.
¿Qué novedades tendrá esta presentación?
Carlos Leongomez: Los sencillos de “Miénteme, prométeme”, canciones del primer disco, “Lo que no sabías”, y otras sorpresas, nuevos arreglos, porque no repetimos los conciertos.
Esta es una de las tantas veces que han venido a Lima, ¿qué es lo que más recuerdan de tocar acá?
Jaime Valderrama: La efusividad de la gente. El calor del público peruano es impresionante. Nos encanta venir a tocar al Perú porque desde la entrada al aeropuerto se siente el calor humano. Además, Bandas de Garage es uno de nuestros favoritos, de los últimos años.
Tienen casi 10 años como grupo. ¿Cuál es el secreto para mantenerse juntos?
Jaime Medina: No hay secreto, solo hacer las cosas de corazón. No somos perfectos. Hablar las cosas es importante. Solo así se van a solucionar los problemas. El respeto también es importante y el cariño que le tenemos a la banda.
Entonces, ustedes son más amigos...
Diego Pulecio: Antes que artistas somos personas y más amigos que cualquier cosa. Es lo que nos hace hacer música: ser amigos. La afinidad entre los cuatro es algo único. Esperamos que esta amistad siga por sobre todas las cosas, haya una banda o no. Ser amigos es la fortaleza más grande que tenemos.
¿Qué se viene para Don Tetto?
Carlos Leongomez: Tenemos planes en Colombia, en Estados Unidos y México. Ya se cierra la etapa de “Miénteme, prométeme”. Nos encerraremos en octubre a componer el próximo disco, el tercero, para lanzarlo a principios de 2013. Queremos hacer música que disfrutemos tocar en vivo, sabemos que va a ser rock. Queremos sorprender al público.
¿Continuarán con el estilo de sus anteriores trabajos?
Jaime Valderrama: Queremos afianzar un poco nuestro sonido. Nuestro primer disco estuvo influenciado por el punk, el segundo mostró un poco la evolución que hemos tenido como artistas y personas.
Ya hemos tenido muy buen feedback de nuestros dos discos y sabemos, más o menos, por donde ir. Esperen muchísimo rock por parte de Don Tetto y canciones sobre nuestras vidas cotidianas, porque aún faltan muchas historias por contar.
¿Tienen una historia por contar que les haya pasado en Lima?
La primera vez que vinimos nos enfermamos del estómago. No creo que le hagamos una canción a eso. Pero siempre recordamos la efusividad de la gente, el cariño de los fans, el recibimiento, la comida. Todo es delicioso. Todas las anécdotas te inspiran y sin saberlo, aunque no le cantemos al Perú, seguramente estará dentro de las próximas canciones, porque nos ha traído muy buenos recuerdos.
LEA MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS HACIENDO CLIC AQUÍ.
Comparte esta noticia