Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Dúo español Cómplices celebrarán 20 años de carrera en Lima

Actuarán por primera vez en conocida discoteca de Lince en 5 de marzo

El dúo "Cómplices" de España, conocidos en nuestro medio por sus temas "Es por ti" y "Cuando Duermes", entre otros éxitos, celebrará en Perú sus dos décadas de carrera en un exclusivo concierto en una conocida discoteca de Lince, el próximo jueves 5 de marzo a partir de las 10 p.m.

 

Teo Cardalda y María Monsonís, aprovecharán su primera visita a Lima para presentar su último trabajo, "Veinte Años Cómplices", que verá la luz en las siguientes semanas. El álbum será un doble CD con nuevas canciones y una selección de sus clásicos, para los que han contado con colaboradores de lujo. Las entradas para ver a Cómplices ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 75 soles.

 

Tras la desaparición de la agrupación "Golpes Bajos", a finales de los 80, Teo Cardalda creó un nuevo proyecto junto a María Monsonís. Había nacido los "Cómplices".

 

En poco tiempo el dúo se convirtió en una de las formaciones mas importantes de la música pop española gracias a álbumes como "La danza de la ciudad" (1990) o "Esta llorando el sol" (1991) y canciones como "Es por ti", "Cuando duermes", "Los tejados", "Ojos gitanos", "Casi me he creído  que me quieres", "Serás mi cómplice" y otras más. Con este repertorio alcanzaron el estatus de autenticas estrellas del pop-rock español.

 

En 1999 terminaron su contrato con RCA y ficharon con Warner, después de cinco años de silencio en los que Teo se dedicó a componer y producir a diferentes artistas, volvieron a aparecer en la escena musical con un disco titulado "Cousas de meigas" con el que volvieron a colocarse en los primeros lugares del panorama español con el single "Hoy necesito" que cuenta con la colaboración de Nacho Maño de "Presuntos Implicados" en el bajo. En una segunda edición se incluyo "Nada es para siempre" tema central de la serie de televisión con el mismo titulo.

 

El 28 de agosto de 2000 se puso a la venta "Cómplices" el octavo disco de estudio del dúo y el segundo con la multinacional Warner, disco grabado entre Madrid, Mumbai y Estocolmo. Los sencillos fueron "Lo que me mata " y "La luna no pinta nada". En el 2002 María decidió tomarse un tiempo de descanso para dedicarse a sus proyectos en la India.

 

"A veces" noveno disco del dúo salio a la luz de la mano de Teo con Nigel Walker como productor. María se incorpora a la gira.

 

En 2003 decidieron hacer un "Grandes Éxitos" en directo con la colaboración de amigos como Presuntos Implicados, Antonio Vega de Nacha Pop, Rafa Sánchez de La Unión, Álvaro Urquijo de Los Secretos, "avier Vargas, y muchos más... Un disco lleno de calor donde Cómplices demuestra donde reside el éxito de tantos años: el directo.

 

En 2006 deciden hacer su propia discográfica con el que sería su decimoprimer disco "Ello Mundo Cruel" con temas como "Llámame" o "Nunca Mais" este último galardonado en los premios de la música como mejor canción en gallego.

 

Actualmente están preparando el decimosegundo disco de su carrera que saldrá a la venta el próximo mes de marzo con diez temas inéditos, "es un disco muy puro, muy pop, muy  cómplices", ha dicho Teo.


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA