El Gran Combo: Rafael Ithier tendrá museo con su nombre en Puerto Rico

El fundador de la 'Universidad de la salsa' es uno de los directores de orquesta más destacados de la salsa en el mundo. En mayo pasado cumplió 53 años con EGC.
Facebook EGC

El director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, será homenajeado por el pueblo donde creció, luego que el alcalde de Guaynabo anunciara que levantarán el museo de la música en su nombre.

Al enterarse de ello, Don Rafa (como lo llaman su amigos) expresó su gratitud por esa tremenda distinción y confesó sentirse emocionado ya que en el lugar donde se realizará el museo, fue la escula donde estudió cuando era pequeño.

"Estoy un poquito emocionado porque me gradué de esta escuela en octavo grado en 1941 y en agosto cumplo 89 años. Como puertorriqueño he tratado de hacer algo por la música", expresó el pianista que fundó El Gran Combo hace 53 años.

Ithier y su agrupación participarán del concierto 'Una noche de salsa 6' que se llevará a cabo el sábado en el Estadio Nacional de Lima, donde también tocarán Willie Colón, La Sonora Ponceña, El Grupo Niche y los Van Van de Cuba.