Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Hombre Misterioso y Resplandor en vivo el 18 en Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Bandas nacionales alternativas se presentan por primera vez juntas en discoteca de Miraflores

Resplador y El Hombre Misterioso, dos de las mejores bandas alternativas de nuestro país, cuyos discos han sido editados en el extranjero además de haber cumplido diversas giras internacionales se presentarán por primera vez juntos este miércoles 18 de noviembre en la discoteca Bizarro de Miraflores en Francisco de Paula Camino 220, donde presentarán sus nuevos videoclips y producciones musicales.

En este concierto Resplandor presentará su video del tema Downfall, dirigido por Percy Céspedez. Además la banda tocará todos los temas de Pleamar presentado en marzo del 2008, teniendo como invitados en aquella ocasión a The House Of Love.

Este disco fue producido y mezclado por Robin Guthrie ex Cocteau Twins, unas de las bandas más influyentes del sonido etéreo/dream pop/shoegaze de todos ultimos tiempos. Este álbum muestra a la banda en una etapa más madura y sólida de su carrera.

"Pleamar" fue grabado en los estudios Estrella Negra y Alpamayo, y en el que colaboraron varios músicos tales como Andrew Prinz & Ana Breton de la banda neoyorquina Mahogany y Scott Cortez de Lovesliescrushing y Astrobrite.

"Pleamar" ha sido presentado internacionalmente en giras por Argentina así como en Estados Unidos en el reciente tour que los llevó a tocar en Chicago, Bloomington - Illinois, Minneapolis, Seattle, Portland - Oregon, San Francisco, Los Ángeles en The Troubadour, un lugar mítico, donde han tocado figuras como Janis Joplin, Bob Dylan, Leonard Cohen, Elvis Costello, Tom Waits y The Doors con Jim Morrison, o bandas como Radiohead, The Killers.

San Diego y Costa Mesa fueron otras ciudades visitadas por los peruanos. En 2002, ficharon para el sello Alison Records de Alemania, lanzando el 19 de septiembre de ese año el álbum titulado "Ámbar".

Durante 2003 la banda estuvo de gira por la costa este de Estados Unidos como parte del Alison Records Tour 2003, tocando también en el Festival Fuga Jurásica en Buenos Aires, Argentina.

En abril de 2005, el sello Lunar Discos de España editó un tributo a Echo & The Bunnymen titulado "Play The Game" el mismo que incluye la versión de Resplandor del tema "The Killing Moon". 

El Hombre Misterioso presentará el video de su canción Sueños Rojos además de los temas de su segundo CD, titulado "Inside The Corporation".

La disquera alemana Nasoni Records editó en 2008 su primer LP en vinilo (33rpm), titulado "The Achorado Sound Of El Hombre Misterioso", el cual ha sonado en radios europeas y norteamericanas.

El primer CD de la banda, "Pez Raro " (2004), tuvo una extraordinaria acogida por la crítica. Esta es una banda de rock experimental que trabaja sobre un soporte de fuertes descargas percutivas y rítmicas, sobre el cual se deslizan frenéticas sonoridades de guitarra eléctrica, generando una mezcla de música electrónica tocada acústicamente, polirritmia de tambores, funk, drum&bass, latin, mantra sicotrópico y espíritu rocanrol.

En la base, una voz en off dirige la propuesta hacia lo político y lo romántico, con líricas que le hablan a la cotidianidad individual del tercer mundo, signada por las inclementes contradicciones de la modernidad: caos, vértigo, tráfico, contrastes sociales, amor y desamor, sueños truncados e imposibilidad de comunicación podrían ser sus ejes centrales, los cuales utilizan también el humor, la ironía y una mística surrealista. El precio de la entrada en la puerta del local miraflorino es de15 soles.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA