El cantante británico Elton John simplemente encantó a los miles de limeños que llegaron al Estadio Nacional de Lima para escuchar lo mejor de su trayectoria musical. Éxitos como "Rocket man", "Candle in the wind" y "Cocodrile rock" hicieron emocionar y bailar a los asistentes presentes en el coloso de José Díaz.

Como entrada, el dúo croata 2Cellos interpretó cuatro temas clásicos del rock: "Smooth criminal" de Michael Jackson, "With or without you" de U2, "Smells like teen spirit" de Nirvana, y "Highway to hell" de AC/DC.

Sir Elton John sorprendió a todos los presentes en el Nacional pues los relojes todavía no marcaban las 9 de la noche cuando hizo su aparición sobre el escenario vestido con un elegante saco y pantalón negro, camisa rosada y unos lentes oscuros.

Luego de un rápido saludo al respetable, el británico se ubicó frente a un gran piano de cola negro; y voces emocionadas se dejaban escuchar hasta que, luego de un imperceptible silencio, él y su banda rompieron fuegos con "Saturday night´s alright (for fighting)", la primera canción de la noche.

Buen sonido, buenos músicos, y mucha emoción continuaron en el ambiente con el segundo tema "I´m still standing"; la primera ovación de la noche para Elton que con una gran sonrisa saludó por primera vez al Perú: "Estoy muy feliz de estar aquí".

Siempre levantándose del piano para señalar a los fans, Elton John continuó con "Levon", "Madman Across the Water" y "Holiday Inn".

Cuando se escucharon los suaves acordes de "Tiny dancer", la segunda ovación de la noche recorrió las tribunas y la cancha del Nacional. A continuación cantó "Philadelphia Freedom"; hasta que llegó otro momento memorable con "Goodbye yellow brick road", "Candle in the wind" y "Rocket man".

En ese momento una pantalla gigante detrás del escenario mostraba a un Elton John que volaba al espacio, como todos los presentes.   

Poco antes de terminar la primera hora del concierto, cantó tres temas más: "I Guess That"s Why They Call It the Blues", "Hey Ahab" y "Gone to Shiloh", seguro los menos conocidos por la mayoría.

Muchos deseaban corear ya "Sacrifice" y " Nikita" cuando Elton arremetió con" Monkey suit"; y luego hizo una pausa para presentar a toda la banda.

Así, los fanáticos saludaron a Davey Johnstone (guitarra), Bob Birch (bajo), John Mahon (percusión), Kim Bullard (teclados) y Nigel Olsson (baterista). Al dúo 2Cellos, formado por Luka Sulic y Stjepan Hauser, que estuvieron acompañando a la banda todo el tiempo en el escenario; y a las coristas Rose Stone, Tata Vega, Lisa Stone y Jean Witherspoon.

A partir de este momento, los temas "Someone Saved My Life Tonight", "Honky Cat", "Sad Songs (Say So Much)" y "Daniel" no dejaron respirar a los fanáticos. Desde las tribunas el ya clásico "Olé olé olé, Elton, Elton", se dejaba sentir.

Luego "Sorry seems to be the hardest word" y "Don"t let the sun go down on me", volvieron a causar la ovación del público. "Muchas gracias Lima" respondió Elton John.

Ya para terminar la segunda hora de show, la gente bailaba con "Take me to the pilot... ¡na na na, na na na!". El reloj ya marcaba las once de la noche, pero todo bien.

Con la voz aún intacta y una maestría sorprendente en el piano, Elton John inició el tramo final de su recital con el tema "Bennie and the Jets". Tras él, el rasgueo adictivo de "The bitch is back" y la insuperable "Cocodrile rock". Me pregunto si alguien no quedó satisfecho con esta trilogía.

El final de película lo puso Circle of Life (with Can You Fell The Love Tonight snippet) y Your Song. 

"Sacrifice" y "Nikita" nunca llegaron pero la gente salió con una sonrisa en el rostro. Hasta la próxima y muchas gracias Sir Elton John.

Por: Galo Castillo

(FOTOS: Primera dama dio la bienvenida al sir Elton John)

(FOTOS: Elton John encantó a limeños en emocionante concierto)