Facebook (oficial)

El conocido productor Emilio Estefan lanzará al mercado estadounidense el próximo 14 de abril un modelo de auriculares de la marca Monster con unas características apropiadas para escuchar música latina.

"Estos son los primeros auriculares en los que se va a escuchar la música latina como nunca antes", dijo a Efe el músico, que explicó que participó en todo el proceso de diseño del producto, tanto en el aspecto físico como en el sonido para poder resaltar, por ejemplo, la percusión tan propia de la música latina.

Aseguró que se trata de unos auriculares "que tienen ese tipo de sonido, esos bajos, con esos tonos medios, que hacen falta para la música latina".

El propio productor eligió además el nombre de estos auriculares, "Sound Machine", en referencia a Miami Sound Machine, grupo creado por él y liderado por su mujer, Gloria Estefan, a finales de la década de los setenta y que arrasó con "Conga" en 1985.

Los auriculares diseñados por Estefan, que se definió como una "persona a la que le gusta crear" y "aportar algo al mercado latino", saldrán en dos versiones diferentes.

Consideró que los hispanos viven un "momento increíble" y recordó el "rechazo" que sufrió por ser latino durante años, durante los que le pedían que se cambiara el nombre y modificara el sonido de sus creaciones, pero que actualmente las grandes empresas piensan en el mercado latino a la hora de lanzar sus productos.

El creador de Monster, Noel Lee, aseguró que con este nuevo producto se ha "logrado crear un sonido que realmente captura el corazón y el alma de su música (del matrimonio Estefan); y por eso su nombre: Sound Machine".

EFE