Emoción y nervios en Las Vegas en las horas previas a los Grammy Latino

Calle 13, Carlos Vives, Enrique Iglesias y Descemer Bueno atesoran el mayor número de nominaciones y parten como favoritos a los gramófonos de oro.
Facebook PlatiniumBus

La Academia de la Grabación ultima los preparativos para la celebración hoy de la decimoquinta edición de los Grammy Latino, unos premios que un año más se entregan en Las Vegas y cuyos candidatos compartieron con Efe sus expectativas, emociones y nervios.

Calle 13, Carlos Vives, Enrique Iglesias y Descemer Bueno atesoran el mayor número de nominaciones y parten como favoritos a los gramófonos de oro, pero hay 48 categorías más en liza, lo que dejará un amplio abanico de triunfadores.

La ceremonia, según pudo saber Efe, contará con un alto contenido político, y Univision, la cadena que emitirá en directo la gala, cortará la conexión para dar paso al discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, que anunciará sus esperadas acciones ejecutivas sobre inmigración.

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy, cinco veces ganadores de un Grammy Latino, optan en esta ocasión a los premios de mejor grabación, mejor canción y mejor vídeo musical largo y tratan de "saborear" lo que les está ocurriendo.

Los Cafres optan al galardón de mejor álbum de música alternativa por su disco de éxitos "Los Cafres - 25 Años De Música!" y no se obsesionan con ganar.

Los colombianos Doctor Krápula aspiran en esta ocasión a llevarse un Grammy Latino después de acumular ya cinco nominaciones, dos de las cuales se dirimen en la presente edición: mejor álbum rock y mejor canción rock.

Para la española Vega, candidata en la categoría de mejor álbum pop/rock por "Wolverines", la nominación tuvo un sabor especial.

Su primera candidatura fue en 2012 y estuvo rodeada de relaciones difíciles con grandes sellos discográficos. En esta ocasión el trabajo fue "un conejillo de indias" salido de su propia empresa, La Madriguera Records.

El programa incluirá 20 actuaciones, entre las que estará Chris Brown con Pitbull y Wisin, Ricky Martin con Camila, Pepe Aguilar con Miguel Bosé y también el proclamado Persona del Año por la Academia de la Grabación, Joan Manuel Serrat.

EFE