Difusi

El cantante español Enrique Bunbury lanza su nueva producción “Licenciado Cantinas”  en la que interpreta “Ódiame”, letra original del poeta peruano Federico Barreto, calificado por Andrés Calamaro como "bailable y emocionante" y "el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y sudamericanos".

Bunbury no ha ocultado nunca su admiración por la cultura peruana. Declaró hace varios años admirar la música de la guardia vieja y es que en este último trabajo rescata un vals no muy difundido, pero muy hermoso, “Vida” de Pablo Casas Padilla. Basta recordar sus viajes por el interior de nuestro país y por América Latina; el zaragozano aprovecha su más reciente producción discográfica para hacer patente "la vena latina" que corre dentro de él.

El disco, distribuido por Kijada Records en Perú, estará disponible desde el lunes 19 en todas las discotiendas del país, en el facebook oficial de Bunbury podrán revisar en “Tienda”, hacer click en Perú y se encontrará toda la relación de lugares donde se venderá el disco.

Cabe destacar que el disco ya es Oro en España y México a menos de una semana de su lanzamiento.

Bunbury iniciará una gira por Latinoamérica el  primer trimestre de 2012 y Lima ya está confirmada como una de las plazas.

"Licenciado Cantinas" integrado por quince canciones, está disponible en formato Digi-pack y en Edición Limitada Doble Vinil de Colección que incluye además el CD original.