Captura/Universal International Music BV

"El Perdedor" fue escrito por Enrique Iglesias hace 8 años y es considerado por el artista como una de las mejores canciones que ha escrito en español.

El tema, que es la canción de central de la telenovela "Lo que la vida me robó", de Televisa México, es un regreso a las raíces románticas de Enrique. 

El vídeo, dirigido por Jessy Terrero fue grabado en México, y cuenta la historia de un desencuentro amoroso en el que participa la actriz mexicana Sandra Echevarría. La canción fue interpretada por Enrique Iglesias junto al cantante Marco Antonio Solís.
 
"Estoy muy contento y muy honrado por esta invitación a ser parte tanto de la canción como el video. Conozco a Enrique desde hace 18 años, es hombre muy trabajador, creativo y luchador, miren hasta donde ha llegado" comentó Marco Antonio durante la conferencia de prensa.

Por otro lado, Iglesias admitió que "poder cantar esta canción con Marco Antonio Solís, que es un artista que ha admirado desde pequeño, es realmente un sueño hecho realidad".
 
"La historia del video muestra a Enrique cantando en una fiesta muy especial y su ex novia entra con su nuevo novio, cuando la mujer escucha la voz de Enrique ella analiza las palabras de la canción y se da cuenta que se trata de ella. La historia progresa y Marco Antonio entra a la tarima con Enrique para cantar", comentó la directora del videoclip.