Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escándalos musicales de Milli Vanilli inspiran ópera en Nueva York

Wikipedia
Wikipedia

La ópera es un proyecto en el que colaboran el compositor musical Joe Diebes, el poeta Christian Hawkey y el experto teatral y también director de la ópera David Levine.

Los escándalos musicales del dúo alemán de finales de los años 80, Milli Vanilli, incluida la polémica de "playback" que saltó a la luz pública en un concierto, inspiraron la ópera experimental "WOW" que se representará a finales de este mes en Nueva York, informó el portal digital DNAinfo.

La ópera es un proyecto en el que colaboran el compositor musical Joe Diebes, el poeta Christian Hawkey y el experto teatral y también director de la ópera David Levine.

En la obra se representan distintos momentos de la historia de la banda musical, desde los comienzos artísticos de la banda Milli Vanilli, hasta el problema técnico en el escenario que desveló que la banda hacía "playback" o la rueda de prensa en la que los cantantes se vieron obligados a devolver un premio Grammy.

El director de la obra, David Levine, se inspiró para hacer la ópera sobre la banda musical cuando en 2001 vio un programa de televisión sobre los escándalos de los supuestos cantantes.

Música en vivo, piezas teatrales e imitadores del dúo musical caracterizarán esta nueva ópera, en la que no se oirán algunas de las canciones míticas del dúo, como "Blame It On The Rain" o "Girl I"m Gonna Miss You".

Y es que quienes acudan al espectáculo no escucharán los éxitos de la banda, sino una nueva versión adaptada de la ópera clásica de Richard Wagner "Die Meistersinger von Nürnberg" (Los Maestros Cantores de Nuremberg).

El dúo Milli Vanilli obtuvo un gran éxito entre los años 1989 y 1990 hasta que se descubrió que Morvan y Pilatus no eran los cantantes verdaderos, sino que hacían "playback" a partir de las voces de unos intérpretes de estudio.

La ópera tendrá una duración aproximada de hora y media y se estrenará en Brooklyn el próximo día 23 de enero.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA