Orlando Huacho

La consagrada intérprete Amanda Portales es, por sus ancestros maternos, de raíces altiplánicas, de abuela juliaqueña y tatarabuela boliviana. Ampliamente conocida como “La Novia del Perú”, en años anteriores, por cantar música puneña, también se hizo popular como “Flor Kollavina”.

Son varias las oportunidades en que sus presentaciones en el escenario de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca fueron muy aplaudidas y se sabe que el mandolinista ayavireño Raúl Cartagena “Chicucha” le propondrá, con los auspicios de conocidas personalidades como Miguel Uchasara y Eleodoro Roselló, grabar música puneña acompañada de una conocida estudiantina.

Ocupada en conciertos y la conducción de un espacio de televisión por cable, Amanda Portales cantará en un interesante espectáculo que Brisas del Titicaca ofrecerá el martes 30 de abril, a partir de las 8 p.m., en su conocido local ubicado en calle Héroes de Tarapacá 168 (ex Jr. Wakulski), Lima.

También intervendrán Orlando Sauñe (de la Estudiantina Perú), Los Campesinos y las danzas de Brisas del Titicaca. Localidades en Teleticket.