Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estatua evoca a Tom Jobim, autor de Garota de Ipanema

EFE
EFE

A 20 años de muerte se inauguró hoy una estatua, realizada en arcilla y bronce por la escultora Cristina Mota, en la playa carioca de Ipanema.

Una estatua en homenaje al compositor brasileño Tom Jobim fue inaugurada hoy, en el vigésimo aniversario de su muerte, en la playa carioca de Ipanema, que inmortalizó en su inolvidable canción "Garota de Ipanema".

El monumento, realizado en arcilla y bronce por la escultora Cristina Mota, muestra al músico a los 33 años, caminando y cargando una guitarra sobre el hombro derecho y está ubicado en el malecón que se eleva sobre el Arpoador, como se conoce uno de los extremos de la playa de Ipanema.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y familiares del autor, considerado como uno de los fundadores de la bossa nova y quien, junto al otro gran patriarca de la música brasileña, Vinicius de Moraes, compuso algunas de las canciones más icónicas de este país.

Varias músicas del repertorio de Jobim, entre ellas "Garota de Ipanema", "Desafinado", "Samba do Avião" o "Chega de Saudade", otra obra maestra considerada como la iniciadora de la bossa nova, fueron interpretadas al borde de la playa por el sexteto Terra Brasilis, escogido por la familia del compositor para la ceremonia.

Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, conocido como "Tom" Jobim, nacido en Río de Janeiro en 1927, fue pianista, cantante, guitarrista y uno de los compositores brasileños más importantes de todos los tiempos.

Durante los 40 años de actividad artística compuso más de 400 temas que han sido interpretados por los máximos cantantes brasileños y figuras internacionales de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Sting.

Su mayor éxito fue la "Garota de Ipanema", cuyos acordes compuso junto a Vinicius en la terraza del bar Veloso, en la antigua calle Montenegro, rebautizada Vinicius de Moraes, en el corazón del barrio de Ipanema.

Tom Jobim falleció en Nueva York el 8 de diciembre de 1994, a los 67 años, por un paro cardiaco mientras se trataba de un cáncer de vejiga.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA