Jes

Fabiola de la Cuba, reconocida intérprete peruana y embajadora cultural de nuestro folclore arranca 2014 con mucha energía su gira “Todo el Perú” una serie de presentaciones por todo el país que comienza este 15 de febrero a las 7 de la noche en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores, y promete ser una velada inolvidable. Más de cien artistas en escena, luces y color, a los que nos tiene acostumbrados la cantante, y que resumen en su voz privilegiada, música, danza y poesía, los diversos matices de los ritmos peruanos en una imponente puesta en escena que espera recibir a miles de espectadores. 
 
Destacados bailarines y músicos acompañarán a Fabiola de la Cuba el 15 de febrero a través de un refrescante viaje musical de repertorio renovado y entrañables composiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural. “Todo el Perú” es un espectáculo itinerante, gratuito y familiar, creado por de la Cuba hace algunos años atrás con el firme propósito de promover nuestra música. Esta iniciativa no sería posible sin la gestión realizada por la intérprete, a la que se han ido sumado diversos municipios, gobiernos regionales, Ministerio de Cultura y la empresa privada.
 
La destacada cantante y productora musical de sólida formación artística se consolida hoy en día también como gestora cultural, por su dedicación al rescate de los orígenes de los ritmos del Perú a través de un serio estudio de nuestras raíces e historia y difusión. De la Cuba además se encuentra trabajando otros proyectos entre manos para este año, entre los que destaca la I Fiesta del Tondero y la Cumanana que se realizará en Piura en agosto próximo y el I Encuentro Nacional de Música y Danza Afroperuana a llevarse a cabo en Chincha.