Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fabiola de la Cuba ofrecerá "Vale un Perú" en Monsefú

Difusi
Difusi

Mega espectáculo que presenta más de cien artistas en escena se realizará el 27 de julio para recibir con algarabía el día de nuestra independencia.

El esplendor de Lambayeque, en Fiestas Patrias, se muestra durante la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) que este año tiene como invitada especial a Fabiola de la Cuba y su mega espectáculo “Vale un Perú” con más de 100 artistas en acción.

La noche del 27 de julio, el parque principal de Monsefú espera la visita de lambayecanos y turistas para recibir con algarabía el 28 de julio al compás de la música, danza, luces y color de una fabulosa puesta en escena con la voz de Fabiola de la Cuba.

Fabiola de la Cuba regresa a Lambayeque, donde es gratamente recordada y elogiada por sus interesantes producciones artísticas como “Memorias del Alma” (2003), “Paloma de Fuego” (2005) y “Estirpe” (2006), así como la resonada “Fiesta Muchik” durante los años 2007 y 2009 que logró integrar a los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

En abril de este año, Fabiola de la Cuba presentó “Vale un Perú” en Ciudad Eten, conocida como la “Capital del Sombrero”, “Tierra de Músicos” y “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”.

Precisamente por formar parte del Circuito Mochica, Ciudad Eten y Monsefú se integran en costumbres, tradiciones, cultura y esta vez nuevamente se unen al tener como invitada de lujo a Fabiola de la Cuba en el Fexticum, una de las fiestas más reconocidas a nivel nacional en Monsefú, “Ciudad de las Flores”.

Fexticum es una de las fiestas populares más importantes para la región de Lambayeque y figura dentro del Calendario Turístico Nacional del Perú. Esta famosa fiesta popular tiene como fundador al profesor Limberg Chero Ballena, quien tuvo la iniciativa y el logro de transformarla en el límite vivo entre el avance transcultural y el genuino realce de la cultura Muchik.

En este marco de rescate de la identidad, este año se ha invitado a Fabiola de la Cuba, talentosa intérprete de música peruana y catalogada como embajadora cultural del Perú, por haber dejado en alto el nombre de nuestro país en diferentes eventos internacionales.

Otras actividades a desarrollarse en el Fexticum 2012, son la elección Señorita y Cholo Fexticum, Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tradicional, Fextipan Monsefuano con la exhibición del pastel más grande de la panificación monsefuana, concurso de peñas escolares, Fextimoda, tradición sobre ruedas, entre otras acciones costumbristas que buscan fortalecer la identidad cultural de los monsefuanos, fieles devotos de Jesús Cautivo Nazareno.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA