Desde hace años, ´Pacho´, también conocido como el doble de Héctor Lavoe´, ofrecía una serie de conciertos donde interpretaba y homenajeaba al salsero puertorriqueño.
El cantante chalaco Francisco "Pacho" Hurtado, mejor conocido como el imitador peruano de Héctor Lavoe, falleció esta madrugada en una clínica local, víctima de un paro cardiaco.
Desde hace años, "Pacho", también conocido como el doble de Héctor Lavoe", ofrecía un serie de conciertos donde interpretaba y homenajeaba al salsero puertorriqueño.
Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, siempre se encargó de mantener en su vida un espacio dedicado para escuchar y ver vídeos de salsa, para sacar sus instrumentos de percusión y disfrutar de su música favorita.
Desde muy pequeño se reunía con sus amigos del barrio a escuchar los últimos discos que llegaran a las tiendas limeñas. En el mundo profesional empezó cantando música del recuerdo en los noventas.
Desde 2001, Pacho por esas casualidades de la vida empezó a dedicarse a trabajar en el proyecto de "La Historia Mejor Cantada de Lavoe" desde entonces ha llevado el show por diversos lugares del Perú y Estados Unidos, siempre con mucho respeto y dedicación a los fans de “El cantante de los cantantes”.
Se tomaba muy en serio su interpretación y cuidaba mucho su imagen, para él era un gran honor poder hacer sentir a la gente que su ídolo aún está vivo, sentimiento que también gozaba en cada una de sus presentaciones.
Comparte esta noticia