Difusi

Durante el año que está por culminar ratificó nuevamente su gran valía. Eusebio "Chato" Grados presentó sus canciones en pueblos y plazas del territorio nacional y también en otros países. De sus intervenciones más aplaudidas se recuerda sus conciertos en Brisas del Titicaca y el Museo de la Nación.

También destacó como jurado de concursos de nuevas voces y promotor de la Huaconada y la Danza de Tijeras, manifestaciones costumbristas que han sido reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.
 
Autor de un libro donde comparte sus memorias (editorial Planeta) y nacido en el asentamiento minero de Atacocha (Cerro de Pasco), Eusebio Grados Robles se entregará en el escenario del Rinconcito Ayacuchano de Los Olivos (Av. Antúnez de Manolo 1780) el domingo 25 de diciembre, día de Navidad.
 
“La reunión se iniciará al mediodía (almuerzo espectáculo) y se tiene confirmada también la participación de otra gran figura de la música popular, Anita Santiváñez”, informa en anfitrión Pabel Sarmiento.

Otras voces del folclor andino ofrecerán sus sentidas canciones: Mao Fernández, Kiko Revatta, Caballero Pomabambino, entre otros que estarán acompañados de una selección de músicos liderados por el violinista Pablo Santiago y serán presentados por el animador y descubridor de talentos Eduardo Benavides.