Lockerz / Bruno Pinasco

El Festival de Ancón, uno de los certámenes musicales más recordados en el Perú, volverá a congregar a los mejores talentos locales y extranjeros en un mismo escenario.

Luego de 28 años desde su última edición, la Municipalidad de Ancón y América TV anunciaron que en 2013, el balneario chalaco se vestirá de gala para continuar con una de sus más entrañables tradiciones.

Para celebrar esta noticia, el canal 4 presentó “Homenaje al Festival de Ancón”, tributo que recopiló los mejores momentos del concurso; y reunió a una gran cantidad voces de la música peruana.

María Julia Mantilla, ex-Miss Mundo 2004, y Bruno Pinasco, conductor del programa “Cinescape”, fueron los encargados de la conducción.

La programación incluyó la participación de Cecilia Bracamonte, Ana Carina, Damaris y Jhon Kelvin, quienes se unieron para recordar el tema “Guarda esta rosa, mi amor”, del desaparecido cantante Joe Danova (padre de Gian Marco Zignago). También estuvieron presentes la orquesta Hermanos Yaipén, Carlos Corzo y Jhonny Rojas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, resaltó la importancia de este esfuerzo, en términos de potencial turístico y de desarrollo para la localidad.

La edición especial terminó con la premiación sorpresa de Luis Ángel Pinasco y Sonia Oquendo, dos de las figuras más emblemáticas del festival, a quienes se les entregó el máximo galardón, la Caracola de Plata.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.