Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fito Páez explica su reconciliación con Joaquín Sabina

Ambos protagonizaron una ruidosa ruptura tras la grabación conjunta del álbum ´Enemigos íntimos´ en el año 1998.

El tiempo lo pone todo en su lugar y su rivalidad con el español Joaquín Sabina no fue una excepción, reveló el músico argentino Fito Páez durante la presentación en México de su último álbum, en el que colaboró su otrora enemigo íntimo.

"Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín, en el momento las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo (recuperar la amistad)", apuntó la voz de "Mariposa Tecknicolor".

Los dos maestros compartieron escenario el pasado 24 de abril en Madrid, junto a otros grupos y solistas, para el disco en vivo que grabó el divo argentino, "No sé si es Baires o Madrid", publicado a finales de 2008 y que presenta ahora en México aprovechando su presencia en el festival cultural Cumbre Tajín.

Sabina y Páez, dos respetados monstruos en el panorama musical de sus respectivos países, protagonizaron una ruidosa ruptura tras la grabación conjunta del álbum "Enemigos íntimos" (1998), que después pretendían presentar en una gira.

Desencuentros a cuenta de decisiones profesionales y alguno que otro conflicto dieron al traste con la amistad, hasta que los músicos decidieron enterrar el hacha de guerra y, tras un intercambio de escritos, coincidieron hace dos años en Buenos Aires.

"Me mandó (un mensaje) con una servilleta escrita, como escribe él, y me dijo "ven, cabrón, que estoy tocando aquí"", contó Páez.

"Cantamos dos noches y ya después arrancamos la charla ahí mismo, y después fui para Madrid y nos encontramos", relató.

"Con la gente de buen corazón por supuesto te agarras (peleas) como con toda la gente con la que convives, es parte del negocio de la vida", concluyó Páez.
En su libro "A vuelta de correo", que contiene intercambios de misivas entre Sabina y otros poetas, el cantante español cuenta que Paéz le había enviado una carta para "acabar con este melodrama de chilindrinas menopáusicas mareadas".

Páez y Sabina compartieron la noche del 24 de abril cantando "Contigo", uno de los temas del español, recogido ahora en el trabajo que el argentino lanzó en octubre de 2008 y que ahora presenta en México.

Los españoles Pereza y Leonor Watling, y el argentino Ariel Rot, su "compañero de vida", como lo llamó Páez, son algunos de los otros artistas que arropan el directo recogido, que incluye también un DVD del recital, en el que sonaron clásicos como "Dar es dar".

El cantante prepara además un disco con nuevos temas, en el que confiesa que se le han colado influencias del cine del estadounidense David Lynch, uno de los directores que más aprecia.

"Como estoy viéndolo mucho desde hace unos años, inevitablemente se me coló en la música", dijo el cantautor.  Sus próximos temas, como las películas de Lynch, "parecen amables pero en realidad no lo son tanto".

El álbum probablemente comience a grabarse por el mes de junio, pero no pudo precisarlo, porque su agenda está en estos momentos haciendo malabarismos con diversos proyectos y compromisos, como una gira por España, varias actuaciones en Buenos Aires y dirigir otro film.
 
EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA