En diciembre de 2016 fue la última vez que vimos al ícono grunge, en un íntimo show que ahora será recordado por siempre.
Chris Cornell se fue al Olimpo del Rock en uno de sus mejores momentos. Si algo merece ser recordado, es que nunca vivió de sus glorias pasadas, siempre fue inquieto y compuso música nueva que marcó a dos generaciones, tanto con Audioslave como en su faceta solista.
El líder de Soundgarden visitó nuestro país en dos ocasiones. La primera vez con su banda emblemática, en 2014, en un show que superó la Escala de Richter y remeció los cimientos del Estadio Nacional.
En 2016, repitió el plato, pero como parte de una gira acústica en la que interpretó clásicos de Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog, algunos covers y sus canciones como solista. La cita fue en la mítica Huaca Pucllana.
RPP Noticias conversó con Lukas Isaac, fotógrafo especializado en conciertos quien durante años recorre Latinoamérica cubriendo festivales rockeros, y quien tuvo la oportunidad de fotografiar a Cornell en tres ocasiones, dos con su banda grunge (en Lima y en el Festival Lollapalooza) y una como solista (en nuestra capital).
"¿Cómo es fotografiar a Cornell? Depende del contexto. No resultó difícil capturar su puesta en escena, pues cuando cantaba y llegaba a notas inimaginales lo hacía con un rostro muy expresivo, y se mantenía calmado mientras caminaba por el escenario", recordó.
La influencia de Cornell trasciente las fronteras del grunge y llega a toda la música en general, gracias a su gran versatilidad y la amplitud de su rango vocal. Lukas, como fan del rock aseguró que esperaba ─como muchos─ la anunciada reunión de Audioslave que ahora se ve trunca.
"Es una tragedia. Deja un vacío inmenso en el mundo de la música. Siento que poco a poco, esa fantástica generación de músicos forjados en la década de los 90, va llegando a su fin. Hace unos días fotografié a Prophets of Rage en Brasil, y mientras veía a Morello, a Commeford, a Brad wilk, pensaba que sería genial que regrese Audioslave. Tenía la ilusión de verlos algún día, en una posible reunión. Pero ahora sé que eso nunca sucederá", comentó.
Comparte esta noticia