El cantante explicó que es necesario apoyar a los nuevos talentos pues ellos "van a traer la música del futuro" (Foto: EFE).
El cantante venezolano Franco de Vita afirmó que para poder "salvar la mùsica" de la crisis que enfrenta a consecuencia de la piratería y el descenso del consumo, es necesario darle la oportunidad a los nuevos talentos.
"Ellos son los que nos van a traer la música del futuro, así que tenemos que darles la oportunidad, darles el espacio, para que la gente los conozca", explicó el cantante.
De Vita refirió que para los artistas veteranos, la crisis de la industria ha hecho que en lugar de vender "el millón o medio millón de copias de antes", se vendan "cien mil, doscientas mil, trescientas mil (...)" y que la discografía actual no tiene el retorno que tenía antes para poder invertir en los jóvenes, por lo que pidió valorar los disco en su conjunto y en base a los éxitos que suenan en las radios.
De Vita recordó que desde hace años dedica un espacio en sus actuaciones a nuevos talentos y mencionó a la boricua Kany García como ejemplo de aquellos que han logrado un contrato discográfico.
De Vita confesó que, con cada nuevo disco, se le hace difícil acomodar su repertorio durante los espectáculos, porque le cuesta sacar espacio para los éxitos de siempre y los que se van añadiendo.
Estas declaraciones las ofreció durante una conferencia de prensa en México, país en el que se encuentra para realizar una serie de conciertos en diversas ciudades como parte de su gira "Simplemente la verdad", al celebrar 25 años de carrera.
Durante el espectáculo, De Vita compartirá escenario con Reyli, Noel (ex Sin Bandera) y Jorge Villamizar (ex Bacilos), además de presentar a Carlos Rivero, un nuevo talento de la música en el que dijo confiar mucho.
EFE
"Ellos son los que nos van a traer la música del futuro, así que tenemos que darles la oportunidad, darles el espacio, para que la gente los conozca", explicó el cantante.
De Vita refirió que para los artistas veteranos, la crisis de la industria ha hecho que en lugar de vender "el millón o medio millón de copias de antes", se vendan "cien mil, doscientas mil, trescientas mil (...)" y que la discografía actual no tiene el retorno que tenía antes para poder invertir en los jóvenes, por lo que pidió valorar los disco en su conjunto y en base a los éxitos que suenan en las radios.
De Vita recordó que desde hace años dedica un espacio en sus actuaciones a nuevos talentos y mencionó a la boricua Kany García como ejemplo de aquellos que han logrado un contrato discográfico.
De Vita confesó que, con cada nuevo disco, se le hace difícil acomodar su repertorio durante los espectáculos, porque le cuesta sacar espacio para los éxitos de siempre y los que se van añadiendo.
Estas declaraciones las ofreció durante una conferencia de prensa en México, país en el que se encuentra para realizar una serie de conciertos en diversas ciudades como parte de su gira "Simplemente la verdad", al celebrar 25 años de carrera.
Durante el espectáculo, De Vita compartirá escenario con Reyli, Noel (ex Sin Bandera) y Jorge Villamizar (ex Bacilos), además de presentar a Carlos Rivero, un nuevo talento de la música en el que dijo confiar mucho.
EFE
Comparte esta noticia