Cientos de personas y una larga lista de cantantes se reunieron para recordar la vida de un referente del rock peruano.
Gerardo Manuel, el recordado conductor de “Disco club”, cumplió 50 años de trayectoria, junto a amigos, familiares y la infaltable música que lo ha acompañado a lo largo de su vida.
En conversación con RPP Noticias, el además músico y compositor manifestó encontrarse mejor de salud y afirmó que no se siente vencido por el párkinson.
Asimismo, indicó que en el Perú siempre ha habido mucho talento, a propósito del reality “Yo soy”, que ha presentado en la pantalla chica una gran cartelera de imitadores de cantantes famosos.
Desde las 7:00 de la tarde, la Casa de la Cultura de San Miguel abrió sus puertas para recibir a los admiradores de Gerardo Manuel y del buen rock, en un tributo a su nombre, que reunió a consagradas figuras del género y jóvenes revelaciones en un mismo escenario.
Frágil, Amén, Jinbo, Río, Adalí Montero, Revolver, The Bluesters, Chachi Luján y Nina Mutal desfilaron frente a un público que no se cansaba del sonido de guitarras estridentes y poderosas baterías.
También estuvieron las versiones peruanas de Fito Páez (Luis Yarleque), Charlie García (Adolfo Bouillón) y James Hetfield (Hernán Gonzáles), en las voces de los concursantes de la tercera temporada de “Yo soy”.
La congresista Martha Chávez, quien estuvo presente entre el público para recordar la trayectoria de Gerardo Manuel, afirmó a RPP Noticias que en breve propondrá ante el Congreso de la República una condecoración para el músico.
Cerca de 800 personas disfrutaron del homenaje y recibieron con aplausos a la figura central: Gerardo Manuel, quien solicitó que la historia del rock peruano continúe.
El Alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, indicó a RPP Noticias que Gerardo Manuel merece este y todos los homenajes que se le puedan realizar en vida, por su importancia en la historia del rock peruano. Asimismo refirió que todo el dinero recaudado en el tributo será donado a beneficio del homenajeado, para ayudarlo en el tratamiento que sigue contra el párkinson.
Comparte esta noticia