Girls Aloud confirma nuevo single y gira para el próximo año

En rueda de prensa, Cheryl Cole, Kimberly, Nicola, Nadine y Sarah afirmaron que será el día 18 de noviembre cuando saldrá oficialmente a la venta el tema ´Something New´.
AFP

Las cinco componentes del grupo británico pop Girls Aloud confirmaron hoy el lanzamiento de su nuevo single, "Something New", y una gira de doce conciertos para el año próximo, después de su separación en 2009.

En una rueda de prensa en el hotel Corinthia de Londres, Cheryl Cole, Kimberly, Nicola, Nadine y Sarah afirmaron que será el día 18 de noviembre cuando saldrá oficialmente a la venta el tema que ya circula en internet tras filtrarse esta semana.

El nuevo material de Girls Aloud, que celebra en noviembre su décimo aniversario, se sumará a un álbum recopilatorio de grandes éxitos que se titulará "Ten" y llegará a las tiendas a tiempo para Navidad.

Además, el grupo dará doce conciertos en 2013, los dos primeros en la ciudad natal de Cheryl Cole, Newcastle upon Tyne (noreste de Inglaterra), los días 21 y 22 de febrero.

Durante la rueda de prensa, Cole calificó de "increíble" esta nueva etapa y aseguró: "Si nos hubieran preguntado hace diez años, no habríamos ni soñado con estar hoy aquí".

El pasado día 9, Girls Aloud ya anunció, a través de su página web, su vuelta a los escenarios y a los estudios cuatro años después de publicar su último álbum.

Se espera que la banda, que se formó a través del programa de talentos musicales "Popstar" en 2002, actúe hoy en la cadena BBC en "Strictly Come Dancing", la versión británica de "Mira quién baila", donde Kimberly Walsh, una de sus componentes, participa como concursante.

Girls Aloud es el grupo femenino que más sencillos ha vendido en el siglo XXI, casi 4,3 millones desde su debut en 2002 con "Sound of the Underground", que alcanzó las 653.000 copias vendidas en el Reino Unido, informó hoy la revista NME en su página web.

La banda británica, que fue candidata a cinco Brit Awards, se separó en 2009 para que sus componentes llevaran a cabo proyectos en solitario y ha sido Cheryl Cole la que más éxito ha tenido con tres álbumes, el último "A Million Lights", publicado este verano.

EFE