Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

GIT: ´Estamos muy contentos de volver a tocar en Lima´

MVV
MVV

Integrantes de recordada banda argentina adelantaron que tocarán sus mejores éxitos en concierto que ofrecerán este 21 de abril junto a Roxette.

Tras varios años de ausencia la recordada banda GIT volverá a nuestro país para reencontrarse con sus fans peruanos y ofrezcan lo mejor de su repertorio. En entrevista telefónica Pablo Guyot, Alfredo Toth y Willy Iturri revelaron los detalles de su retorno este sábado 21 en el Estadio Nacional, al lado de Roxette.

¿Cómo surgió la idea de volverse a juntar tras 15 años de estar separados y cuál fue la principal motivación de esta reunión?

Willy Iturri (WI): Luego que nos separamos cada uno se dedicó a lo suyo, Pablo y Alfredo se dedicaron a producir y yo a ser solista, pero seguimos conservando la amistad. Ahora, nuestros tiempos coincidieron, se dio la oportunidad de tocar y la aprovechamos. Estamos muy contentos de hacer esta gira.

¿Por qué se separaron?

WI: Luego de estar 10 años juntos nos separamos debido a que teníamos ganas de hacer otras cosas. Yo puse mi escuela de música y decidí ser solista. Teníamos ganas de hacer eso, no hubo peleas ni nada parecido.

Regresan a Lima luego de muchos años ¿Qué recuerdos tienen de sus presentaciones en nuestro país?

WI: Fue increíble, fuimos a Lima a realizar un concierto en el Amauta y terminamos haciendo dos. También recuerdo el concierto que hicimos en La Feria del Hogar, tenemos muchos recuerdos de Perú.

¿Qué expectativas tienen de volver a tocar en Perú luego de tanto tiempo?

Alfredo Toth (AT): Estamos muy contentos, teníamos muchas ganas de volver a Perú. No solo nos reencontraremos con nuestros seguidores, sino también tocaremos ante nuevos fans que podrán vernos en vivo.

-Suelen suceder dos cosas cuando una banda se reúne luego de tiempo y realizan el primer ensayo: O les cuesta retomar la conexión musical que tenían, o todo fluye naturalmente ¿Cuál de estos fue su caso?

WI: La química que teníamos entre nosotros nunca se perdió, hacía tiempo que no tocábamos juntos, pero la química se tiene o no se tiene, no hay términos medios y eso se notó en los ensayos.

¿Cómo se sienten de al saber que compartirán escenario con la banda Roxette?

WI: Me parece bárbaro, es genial, será sin duda un buen espectáculo y sé que la gente estará muy contenta de ver a las dos bandas en vivo.

Sus fans peruanos esperan en el show clásicos como “La calle es su lugar”, “Siempre fuiste mi amor”…
W: Todas las que nombraste van a estar, todos los clásicos y por supuesto en nuevas versiones que suenan muy bien, la idea es básicamente pasarla bien.

En sus recientes shows, han presentado nuevos temas como ¿Hay alguna posibilidad de grabar un nuevo disco en un futuro?

Pablo Guyot: No lo creo, lo que sí es seguro es que haremos un DVD en vivo de esta gira, donde sin duda incluiremos el show que haremos en Perú.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA