Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gloria Estefan hizo bailar a peruanos con ritmos latinos en una noche mágica

La cantante estadounidense de origen cubano ofreció casi tres horas de concierto en el que participaron su hija Emily (14) y el peruano Gianmarco.

La cantante Gloria Estefan hizo sentir su canto en Lima con un concierto que parecía interminable por las veces que reapareció en el escenario, y en el que participaron su hija Emily- de 14 años- y el intérprete y compositor peruano Gianmarco.

 

La estadounidense de origen cubano apareció en el escenario minutos antes de las 22:00 horas con un vestido rojo pasión e interpretó la canción "Mi cuerpo pide salsa", que puso a bailar a los cerca de 15 mil espectadores que se dieron cita a la explanada sur del Estadio Monumental.

 

Estefan estuvo acompañada de hasta 16 músicos de la banda Miami Sound Machine, entre los que figuró el conocido timbalero Edwin Bonilla, y dos parejas de bailarines.

 

"Estoy tan feliz de estar con ustedes. Ha pasado tanto tiempo cuando estuve en la Feria del Hogar con Miami Sound Machine. De verdad que ha sido un lujo como me han querido", señaló.

 

La ganadora de siete premios Grammy continuó el espectáculo con canciones como "Tres deseos", "Con los años que me quedan", "No pretendo", "Ayer", "No me dejes de querer", "Let"s get loud" y "Everlasting love".

 

"Gracias a ustedes que me ha dado la dicha de hacer música. Perú me conoció antes que otros países de Latinoamérica", señaló Estefán antes de hacer un recorrido por las baladas mas representativas de sus 30 años de carrera.

En ese momento se dejaron escuchar las canciones "Renacer", "Regresa a mí", "No será fácil" y "Si voy a perderte", que hicieron suspirar a más de una mujer.

Emily y Gianmarco

 

A la mitad del concierto se unió su hija Emily, quien sorprendió al público peruano acoplándose a los músicos para entregar un "solo" de guitarra eléctrica y luego golpear la batería por unos instantes.

 

Inmediatamente, Gloria Estefan volvió al escenario con un nuevo vestuario y acompañada por Gianmarco Zignago para cantar el tema "Hoy", que el peruano compuso para ella en el 2003.

"Gloria, el Perú te ama. Gracias por dejar en alto el nombre del Perú en ese video con Machu Picchu" (ruinas incas), señaló por su parte Gianmarco.

Estefan continuó repasando su carrera con temas como "Abriendo puertas", "Santo Santo", "No te olvidaré", "Puedes llegar", "No llores" y "Tu fotografía", durante la cual pudo apreciarse a través de las pantallas gigantes imágenes familiares.

La noche continuó con "Mi tierra", "Oye mi canto", "Cuba libre" y "Conga", con la cual ensayó su primera despedida tras dos horas de presentación.


Idas y vueltas


Minutos antes de la medianoche, Estefan retornó al escenario para brindar una serie de temas en inglés que fueron del agrado de los asistentes. En ese momento recibió como regalos un chullo peruano y una pulsera que la cantante no dudo en ponérselos.

A los diez primeros minutos del nuevo día, la mujer de 51 años saltó nuevamente al escenario portando un sombrero negro y agradeciendo al respetable por el cariño demostrado y escuchar su música.

El público que había empezado a dejar las instalaciones de la explanada sur del Estadio Monumental tuvo que dar media vuelta cuando escuchó a Estefan continuar la velada con los temas "Corazón prohibido", "You"ll be mine" (Party time) y "1-2-3", que dio paso al lanzamiento de miles de papelitos de colores.

Cuando parecía que el show había concluido, la estadounidense subió una vez más a la tarima para interpretar sus últimas canciones, "Sí señor" y "Desde la oscuridad", que ahora sí cerraron un concierto inolvidable de casi tres horas.

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA