Cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero conducen la ceremonia en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
El grupo mexicano Camila dominó la parte inicial de la undécima gala de los Grammy Latino al hacerse con dos gramófonos dorados, a la grabación del año, por "Mientes", y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, por "Dejarte de amar".
Los otros galardones entregados hasta ahora en la ceremonia corresponden al mejor álbum vocal pop masculino, para "Paraíso Express", del español Alejandro Sanz, al mejor álbum de música urbana, para "Mi niña bonita" del dúo venezolano Chino y Nacho, y al mejor nuevo artista, que fue a parar a Alex Cuba.
Juan Luis Guerra inauguró la ceremonia interpretando junto a Chris Botti las canciones "La guagua" y "Lola"s mambo".
Posteriormente actuó Enrique Iglesias con Wisin y Yandel, Prince Royce, Jenni Rivera y Marc Anthony, entre otros.
La gala, que empezó a las 17.00 hora local, es retransmitida en directo por la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, con cabida para unos 12.000 espectadores.
Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm, el uruguayo Jorge Drexler y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos con cuatro candidaturas cada uno.
El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero conducen la ceremonia.
EFE
Comparte esta noticia