Grupo 5
Grupo 5 es una banda peruana de cumbia formada en 1973 en Monsefú, Chiclayo. | Fuente: Facebook

El Grupo 5 celebrará sus 50 años de trayectoria a lo grande. La agrupación de Monsefú ofrecerá un concierto el próximo sábado 1 de abril en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. Christian, Andy y Elmer Yaipén hicieron este anuncio a través de sus redes sociales.

"Queremos contarles que nuestra celebración por el 50 aniversario será en el estadio San Marcos... Este 1 de abril vamos a celebrar a lo grande y disfrutar de una inolvidable noche de cumbia", confirmaron en un video.

Como se sabe, en octubre pasado, la agrupación brindó tres presentaciones en el parque de la Exposición; sin embargo, las entradas se agotaron en tiempo récord y muchos fanáticos que se quedaron con las ganas de verlos esperaban ansiosamente esta noticia.

Venta de entradas

Temas como 'Motor y motivo', 'El ritmo de mi corazón', 'Que levante la mano', 'Pa'fuera', 'Cambio mi corazón', entre otras, formarán parte del extenso repertorio que hará bailar y cantar a los presentes.

Las entradas para celebrar el medio siglo de trayectoria del Grupo 5 estarán a la venta en la plataforma de Teleticket a partir del lunes 9 de enero desde las 10:00 a. m. No se ha precisado si la venta también se hará de manera presencial.

¿Cómo nació la idea del concierto en Lima?

Durante la segunda presentación del Grupo 5 en el anfiteatro del parque de la Exposición, Christian Yaipén presentó a Gian Marco Zignago como invitado sorpresa, pero antes de culminar con su presentación musical, el interprete de 'Sácala a bailar' retó a la agrupación a realizar un concierto multitudinario en Lima.

"Estamos preparando estos 50 años con mucha responsabilidad, con mucho cariño y entusiasmo, como siempre lo intentamos hacer. No es fácil lograr este objetivo, estamos trabajando mucho", comentó Elmer Yaipén a través de un video.

Los intérpretes de 'El ritmo de mi corazón' quedaron sorprendidos por la acogida que tuvieron en Lima luego de ofrecer tres presentaciones en el anfiteatro del parque de la Exposición, pues todas lograron 'sold out' en tiempo récord.

"Si pudieron ir al anfiteatro, fueron unos espectáculos extraordinarios... creo que fue como la final del Mundial. Eso lo hicimos con mucho cariño y llevamos muchas sorpresas para nuestros seguidores. Ustedes se merecen un gran espectáculo por parte de una agrupación tan querida y representativa como el Grupo 5", agregó Elmer.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.

Sepa más: