El grupo chileno Kudai anunció que este domingo viajará a Argentina para grabar el vídeo de la canción 'Morir de amor', correspondiente a su tercer álbum y cuya letra promueve el rechazo a la violencia en el seno familiar.

'Nos vamos a grabar nuestro vídeo en Argentina, el tema se llama "Morir de amor" y trata sobre la violencia entre parejas, que no es un tema actual, pues este problema existe desde hace décadas, desde hace siglos, y no se ha podido erradicar', indicó en México la vocalista Bárbara Sepúlveda.

'Como grupo necesitamos hablar de ese tipo de cosas, decirles a los jóvenes que existen este tipo de cosas, que no hay que tener miedo a expresarse, pero sobre todo que no deben dejar que alguien los maltrate de manera física o verbal', añadió la cantante.

Por su parte, Pablo Colman aseguró que Kudai ha recibido buena respuesta de sus seguidores con temas con contenido social.

'Luego los fanáticos nos mandan correos en donde nos agradecen lo que tratamos de decirles, en este caso la no violencia hacia tu pareja, la no violencia intrafamiliar, la no violencia contra la mujer, y esa es nuestra idea, darles este mensaje a los jóvenes', apuntó el músico.

'Morir de amor' es parte de su tercer disco, que salió al mercado en mayo del 2008 y llegó al centro y sur de América, además de a Estados Unidos.

Sepúlveda señaló que entre sus prioridades en 2009 está llegar a España, donde ya se escucha su música, pero por cuestiones de agenda no han podido visitar ese país antes.

'Este año ya queremos hacer realidad nuestro viaje a España, también queremos llegar a Brasil', destacó.

El grupo Kudai surgió en Chile en 2000 y está integrado por Bárbara Sepúlveda, Gabriela Villalba, Pablo Colman y Tomás Cañas.

Kudai tiene el récord del disco más vendido en 2005 en Chile, con su álbum 'Vuelo', y en 2007 obtuvo el Premio MTV a Mejor Artista Pop.

-EFE