Hoy se cumplen ocho años de la trágica desaparición del grupo Néctar, liderada por Johnny Orosco, que perdió a todos sus integrantes en un accidente automovilístico en Argentina.

Los artistas peruanos fallecieron en un accidente en la autopista 25 de mayo, en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires.

El grupo Néctar se había presentado en la discoteca 'Mágico boliviano', ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el Día de la Madre.

Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca 'El rey de la sabrosura', cuando ocurrió el accidente.

Cabe resaltar que los artistas recibieron un homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el Estado, en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa.

Esta tragedia enlutó al pueblo peruano y en Lima, sobreponiéndose a la pérdida, su hijo Deyvis Orosco reorganizó la agrupación y hoy la saca adelante con singular éxito.

Andina