Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Grupo peruano Los Kalibres conquistan Japón con tema ´Geisha´

´Regresaremos al Perú por todo lo alto´, aseguran Los Kalibres, trío peruano de hip hop y reggaeton que acaba de lanzar en Japón, donde radican, su nuevo éxito

"Queremos que nuestra música suene en nuestro país. Como todos los peruanos en Japón hemos trabajado incansablemente por hacer realidad nuestros sueños" dijo "Lando" (Orlando Salvador, vocalista), que junto a Daniel Salvador Nakaya y Fernando "Nando" Yrey  impusieron sus canciones a ritmo de "Japoñol", mezcla del idioma japones con el español.

 

Los Kalibres son descendientes de japoneses en tercera generación (dekaseguis). Migraron como sus ancestros en busca de mejores oportunidades. En Japón trabajan en la construcción de carreteras, instalando circuitos eléctricos o en fábricas de componentes de automóviles.

 

"La crisis ha golpeado fuerte a los latinos en la isla. Aún así nos hemos esforzado en sacar "Geisha", nuestro nuevo single. Tenemos muchísimos fans japoneses. Nuestros videos rotan en la Tv y sonamos hasta en la China", dijo Nando.

 

El videoclip del tema "Geisha" cuenta con la participación especial del dúo nipón Nudyline. Y hace poco presentaron el tema en el festival Internacional de Yamato en la prefectura de Kanagawa.

 

"Nuestro sueño es sonar en la radios peruanas y ofrecer un concierto para todos nuestros compatriotas. Aquí en Japón dejamos muy en claro que somos peruanos. Cantamos en dos idiomas La rojiblanca está presente en nuestros shows. El "Arriba Perú" y el "Chimpún Callao" son coreados por los ponjas", dijeron.

 

Actualmente Los Kalibres viven en la zona de Kanagawa, al sur de Tokio. Su tema más conocido se tituló "Dekasegi" que tras su lanzamiento se convirtió en un himno de los peruanos de descendencia japonesa que viajaron al país de sus antepasados en busca de un futuro mejor.

 

Los Kalibres han lanzado dos discos al exigente mercado nipón. Se trata de "Los Kalibres" (2005) que incluye su tema "Dekasegi", un verdadero himno a los extranjeros que trabajan en la tierra del sol naciente y "De Japón para el Mundo" (2006).

 

Los Kalibres tienen, en lo musical, varias influencias latinas -las que escuchaban sus padres- que incorporan a sus temas. Éstas van desde Nino Bravo o Raphael hasta José Feliciano y Celia Cruz. En sus canciones es común escuchar referencias como "Dekasegi" (trabajador inmigrante), "Gambateando" (animarse, que proviene de la fusión con la palabra japonesa gambarimasu), "Vamos al eki", (eki es estación en japonés), "Chacho", (esta palabra es una derivación del vocablo japonés shacho, que designa al jefe o patrón de una empresa), y "Kasegue", (el lugar donde te ganas la vida).

 

Los peruanos de Los Kalibres se presentarán este 4 de mayo en el Latin Fiesta en Yokohama, el 15 de mayo en el Samurai Latino Dj en Café Roppongi Hills, el 26 de mayo en Funny Bunny Ryogoku Four Valley en Tokyo y el 20 de junio en Kobe Club Zanziba en Kobe.


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA