El reconocido bolerista se presentará enun local de Comas que tendrá ingreso libre para todos quienes quieran escucharlo.
Con más de siete lustros en los escenarios, don Carlos Guillermo Caldas Cuya, el gran Guiller, se viene presentando en diversas ciudades del país. No hace mucho cantó en Huarmey y Pacasmayo ha sido otro pueblo donde fue ovacionado. Retorna a Lima velozmente porque también es figura estelar de un conocido casino y el domingo 11 de marzo, a partir de la 1 p.m., ofrecerá un concierto en Tradiciones Arequipeñas, Av. Trapiche 208 (también Av. Héroes del Alto Cenepa), Comas. Ingreso libre.
Ampliamente conocido también como “El Rey de las Cantinas”, título de uno de los boleros de Napo Tovar y Chito Galindo que lo lanzó a la fama, Guiller hace unas semanas cantó en Argentina junto a Pedrito Otiniano. Entre las canciones que más aceptación han logrado también figuran “La loca”, “El divorcio” y “La suegra” (cumbia), entre otras.
Nacido en Barrios Altos (Cercado de Lima), el cantante creció en Breña y reconoce al maestro Lucho Silva (de Los Morunos) como uno de los músicos que más han contribuido en sus grabaciones. También menciona a su gran arreglista a Oscar “Pitín” Sánchez y como referentes para su carrera musical al ecuatoriano Julio Jaramillo y a Lucho Barrios.
Se encontró con la grata experiencia de que en Argentina se escucha (en varias rockolas) la cumbia “Gorda de mi vida”, que grabó y pertenece a Tito Pérez Atúncar. En sus presentaciones también le solicitan la canción “El pescador” y cuenta en su haber con más de dos cientos cuarenta canciones grabadas.
El nombre de Guiller responde a la forma en que lo bautizó Manuel Miyashiro Higa, autor de los temas “Cautivo”, “Corazoncito”, “Allá en la montaña”, entre otros. El compositor radica en Japón desde hace varios años y el bolerista trata de ubicarlo a través de las redes sociales.
Guiller debutó no hace mucho como compositor y entre sus cosechas autorales destaca la canción “Pronto partiré”.
Comparte esta noticia