Este certamen musical reunirá este fin de semana a Smashing Pumpinks, Linkin Park y The Offspring, que tocarán el sábado.
El multitudinario festival de música "Rock in Río" inicia mañana su quinta edición con los ritmos aplastantes de Metallica, el rock devastador de los brasileños Sepultura y los ecos oscuros de Evanescente como principales reclamos.
Este certamen musical, uno de los más grandes de la actualidad aperitivo del Rock in Río de Madrid -entre el 29 de junio y el 7 de julio-, reunirá también este fin de semana a Smashing Pumpinks, Linkin Park y The Offspring, que tocarán el sábado.
No obstante, los platos fuertes se harán esperar al del 1, 2 y 3 de junio, cuando actuarán los consagrados Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Steve Wonder, Brian Adams y Maroon 5.
Los legendarios californianos Metallica, autores de himnos del heavy metal como "Enter Sandman" o "Master of Puppets", liderarán el denominado "Escenario del Mundo".
Los eternos James Hetfield y Lars Ulrich, fundadores del grupo hace más de 30 años, ofrecerán un repertorio variado procedente de sus once álbumes de estudio, entre ellos los míticos "Master of Puppets" y "...And Justice for all", dos trabajos que marcaron el gusto artístico de varias generaciones de los años 70 y 80.
Junto a Metallica, el heavy más contundente recaerá en Sepultura, que contará esta vez con la colaboración de los percusionistas franceses Tambours du Bronx.
El grupo nacido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, que triunfó internacionalmente en la década de los 90 bajo el influjo del carismático Max Cavalera -actualmente en Soulfly-, presenta en el Rock in Río su duodécimo álbum, "Kairos".
El metal progresivo de Mastodon, que suma cinco discos desde su nacimiento en el 2000, y los Evanescence de la idolatrada cantante, pianista y compositora Amy Lee, completan el duro abanico rockero del mañana.
El sábado, Smashing Pumpkins y su "grunge" meloso; las pegajosas melodías metal de Linkin Park; el punk refrescante de "The Offspring", autores del himno "Self Esteem"; y el rap-metal de Limp Bizkit agitarán la jornada.
El festival, dividido en cuatro escenarios de acuerdo con sus estilos, acogerá la música electrónica de Chase and Status y DJ Set & Rage, el rock profundo de los portugueses Mao Morta y Pedro Laginha, así como la principal novedad de esta edición: el "Street Dance".
Fuente: EFE
Comparte esta noticia