Cantante argentino continúa en coma tras sufrir accidente cerebrovascular. Prensa se mantiene al tanto de los acontecimientos, mientras los fans rezan por su pronta recuperación.
A pasado casi un año desde que el cantante argentino Gustavo Cerati fue internado de emergencia en una clínica por una descompensación. Luego de presentar un concierto en Caracas, Venezuela, como parte de la gira Fuerza Natural, el exlíder de Soda Stereo recibió asistencia médica y se le sugirió reposo, según informó su agente de prensa; sin embargo, su situación empeoró.
Tres días después se supo el diagnóstico: accidente cerebrovascular (ACV) y más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro.
El ACV de Cerati fue provocado por su consumo indiscriminado de tabaco, según señalan los médicos que vieron el caso. Y es que 40 cigarrillos diarios, y el estrés laboral, fue el cóctel que terminó mellando su salud. “No volverá a ser el mismo”, indicaron los médicos.
Poco tiempo después del accidente, su exesposa Cecilia Amenábar, confirmó que Cerati sufrió una trombosis cuatro años antes debido a su adicción. Aunque superó el problema, el cantautor no dejó el tabaco.
Tras la descompensación, Cerati fue trasladado a Argentina, con la compañía de su mamá, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati. El vuelo a Buenos Aires no tuvo complicaciones. Poco después se informó que había cierta reacción del cantante al escuchar su propia música.
En octubre de 2010 fue trasladado a la Clínica Alcla, donde permanece hasta ahora.
En febrero de este año, “Gus” sufrió un cuadro grave de neumonía. La prensa argentina se mantenía al tanto de los acontecimientos, mientras los fans rezaban por la pronta recuperación de su ídolo.
Un mes después, la banda de rock irlandesa U2 recordó a Cerati en uno de sus conciertos en Argentina. Su líder Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati" e interpretó su tema “Moment of surrender”. En la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.
La colombiana Shakira también le dedicó su último disco “Sale el sol”, donde incluye un tema del mismo título que dice: “Un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol”.
Comparte esta noticia