Video de Clan Urbano, ganador del Festival Claro, lucha entre los 10 más pedidos de la cadena musical.
Luego de ganar el III Festival de la Música Claro, el grupo de hip hop “Clan Urbano” pelea un lugar en el mercado internacional, en la lista “Los 10 más pedidos” de la cadena MTV con el video “La Fiesta”.
De manera paralela, este clip se difunde en otras televisoras como Ritmoson Latino y VH1. “Al principio estuvimos incrédulos, pero al ver la acogida en las redes sociales desde distintos lugares de Latinoamérica, asumimos lo que pasaba.
Entrar a los 10 más pedidos es una gran oportunidad para nuestra música”, señala Rafael Aguilar (Rafomagia) vocalista de la banda.
Junto con “Rafomagia” integran el grupo “Neo” (Edison Quipe), “Epicentro Beats” Jair Galvez y “DJ Gero” (Oscar Núñez).
“Clan Urbano” lleva 15 años en la escena local, convirtiéndose en uno de los grupos más populares de la movida hip hop urbana. Su triunfo en el festival fue el espaldarazo para que su música llegue a ser reconocida a nivel nacional. Para respaldarlos, basta ingresar a www.mtvla.com, buscar la sección Los 10 más Pedidos y votar por “La Fiesta, de Clan Urbano”. Otro camino es ingresar a www.facebook.com/clanurbano. Ahí está el link directo donde se puede votar por el video, además de gozar otros temas del grupo.
Curiosamente, “Clan Urbano” ingresó al festival a última hora. “En realidad nunca pensamos participar, lo hicimos por insistencia de amigos cercanos que oyeron la canción y les fascinó, así que fueron ellos los que nos propusieron participar”, agrega Rafomagia.
El tema con el que ganaron fue “Esta es mi casa” y habla sobre el Perú como lugar ideal para visitar, transmitiendo todo lo bueno que hay en el país. Es de temática social y cuenta la realidad de un Nuevo Perú en crecimiento, sin dejar de lado el respeto por la tradición y la cultura milenaria peruana.
Esta canción y su nuevo hit “La Fiesta” son su presentación en el mercado mundial.
El video fue hecho con corto presupuesto pero con un equipo comprometido.
“Nuestros amigos editores de Peermusic (empresa de publishing internacional a la que pertenecemos) y los realizadores de Sarandaja Producciones, nos entregaron este video que hoy ve sus frutos en las cadenas nacionales e internacionales.
Ahora, con todo lo que está pasando, estamos a la búsqueda de empresas que se identifiquen con el sentido peruano y juvenil que reflejamos en nuestra música”, acotó.
Comparte esta noticia