Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hombres G lanzan su primer disco acústico

Difusi
Difusi

El grupo español presentó el primer álbum desenchufado de su carrera en dos versiones, un libro con CD y DVD y un disco estándar.

Más de veinticinco años después de reventar las ventas del pop-rock español, de llenar estadios y de pasear su música por Latinoamérica, Hombres G se ufanan de ser unos "supervivientes", ante la publicación del primer acústico de su carrera, en un formato costero, "íntimo y rodeados de amigos".

El apropiado título escogido para este disco, que se publica mañana en dos formatos (el CD clásico y un libro de fotografías que incluye el CD y el DVD de la grabación), es "En la playa", en alusión al entorno escogido y al tema que compusieron hace casi veinticinco años.

David, Dani, Rafa y Javi, el sempiterno cuarteto de esta banda madrileña, cuentan en una entrevista con Efe hoy en Madrid que se encerraron durante seis días en un hotel de una playa de Cádiz (sur de España), "un lugar idílico", durante los que convivieron con tres generaciones musicales, de Albert Hammond al joven Dani Martín.

Entre medias, destaca la colaboración de tres artistas que contribuyeron a escribir la historia de la música española en los años 80: Miguel Bosé ("Lo noto"), Álvaro Urquijo ("Un par de palabras") y Ana Torroja, con la que han grabado "Si no te tengo a ti", en su primera interpretación conjunta después de 20 años de conocimiento mutuo.

"De aquellos años, quedamos tres o cuatro artistas que hemos sobrevivido al tiempo", destacan ellos, que se definen como "unos dinosaurios" que asistieron como espectadores adolescentes a los últimos retazos de la movida madrileña y que, tras lanzar a niveles estratosféricos las ventas de la música española, han presenciado incluso la disolución de bandas posteriores.

Para el cantante David Summers, el legado principal de este grupo, que volvió en 2002 tras diez años de parón, son sus canciones.

"Queríamos hacer algo sorprendente y siempre hicimos la guerra por nuestra cuenta, sin mirar mucho para los lados. Esos temas tendrán algo especial y por eso sigue estando vigentes", remacha.

"Nosotros fuimos además pioneros en llevar el rock en español a Latinoamérica", subrayan, en unos años en los que la presencia española al otro lado del Atlántico se limitaba a Miguel Ríos "y alguna que otra folclórica".

Fieles a la idea de que "la guitarra hay que acariciarla todos los días", siguen componiendo. En "En la playa", por ejemplo, han incluido el tema inédito "Si seguimos así", pero no reniegan por ello de temas de juventud como "Venezia" o "Voy a pasármelo bien", que interpretan aquí junto al dúo Pereza.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA