Ilusión de Iquitos afirma que ´El baile de la gallina´ le pertenece

El grupo arrasa y debuta en el cine en película de Gianfranco Quatrini, ´Diamond Santoro y la Soga de los Muertos´.
Johnny Vega

El Grupo Ilusión de Iquitos afirmó que canta ‘El baile de la Gallina’ desde hace tiempo y lamentó que la orquesta ‘La Vale Band’ de Herbert Collins se autoproclamen autores de este pegajoso ritmo que ya conquista todas las emisoras. Por ese motivo confirmaron su visita a Lima “donde demostraremos quién es quién”, indicó Marilia Gonzales, vocalista principal de la agrupación.

"En Iquitos todo el mundo sabe quién cantó ‘El Baile de la Gallina’ por primera vez. Es un tema portugués y nosotros lo traducimos al pegajoso ritmo del oriente. Sin embargo, hay grupos que se quieren autoproclamar como los autores de esta canción cuando no es así", indicaron los integrantes de la agrupación que este 22 y 23 de febrero se presentarán en la Isla del Paraíso en el Primer Carnaval Charapa.

"Venimos a Lima para demostrar que no somos un grupo improvisado, tenemos trayectoria y un público que nos sigue. No venimos muy seguido porque tenemos contratos por todo el interior del Perú y hasta en la frontera de Brasil donde bailan nuestras canciones", indicó Marilia que detalló que se encuentran a la espera de su debut de la agrupación en el cine con la película peruano-argentina ‘Diamond Santoro y la Soga de los Muertos’, dirigida por Gianfranco Quattrini.

"Fue una gran experiencia, uno de nuestros temas se dejará escuchar en la cinta. El productor Gianfranco Quattrini quiso que uno de los grupos más representativos de Iquitos participe y nos llamó, así que la cumbia del oriente se dejará escuchar en esta cinta nacional", indicó la vocalista.