Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Iron Maiden: Prometemos que esta no será la última vez en Lima

Más de 30 mil fanáticos estallaron de euforia y se rindieron a los pies de La Doncella de Hierro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo el adjetivo "legendario" logra describir con precisión lo que más de 30 mil fanáticos vivieron la noche del jueves en el Estadio Nacional.

La banda Iron Maiden ofreció el concierto más importante en la historia de Lima y RPP estuvo ahí para captar minuto a minuto los detalles de un día histórico para los fanáticos del heavy metal.

La adrenalina ya había comenzado a fluir por el paso de M.A.S.A.C.R.E. y Lauren Harris, cuando Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra), Nicko McBrain (batería) y Steve Harris (bajo), pisaron el escenario.

El reloj marcaba las 9 puntualmente, muy al estilo inglés. Un mar de camisetas negras se agitaba entre banderolas y largas melenas. Un solo grito sacudía la tribuna: "Maiden, Maiden, Maiden".

La mítica agrupación se entregó de lleno al público y no tardó en interpretar Trooper, Run to the hills, Two minutes to midnight, Aces High, Sanctuary, Dance of death, Fear of the dark y Number of the Best, entre otros clásicos.

"Prometo que esta no será la última vez en Lima, hay más de 30 mil personas en el estadio y este es el concierto más grande que se haya visto", comentó un encantado Bruce Dickinson al abrir el show, desatando los gritos desenfrenados de la hinchada.

Sin embargo, pocos minutos después, el vocalista anunció problemas técnicos con los efectos pirotécnicos que se habían programado.

"También debo decirles que hemos tenido un problema en el aeropuerto con la llegada de la pirotecnia. Eso no importa, tenemos a mucha gente aquí explosionará con nuestra música", advirtió.

El espectáculo había arrancado por todo lo alto y el público prefirió pasar por alto el inconveniente. Ellos y la banda bastaban para hacer de aquella, una noche para el recuerdo.

El momento cumbre de la noche llegó con la aparición de Eddie, la popular mascota que en pocos minutos enloqueció a los fanáticos.

La Dama de Hierro derrochó metal con sus solos de guitarras y la pulcritud de un espectáculo que solo se logra con la experiencia de los grandes.

Sin duda, un ingrediente infaltable en la noche fue el pisco peruano. Detrás del escenario, la agrupación ordenó la instalación de una barra de pisco, bebida que consideraron básica para lograr la conexión con el público peruano.

Los músicos se despidieron encantados por el Perú, por su cultura, su bebida y por haber logrado el segundo concierto más importante de toda su gira, solo superado en México con 50 mil personas.

Hasta la próxima Iron Maiden.

 


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA