Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ismael Miranda celebrará sus 45 años de carrera con una gira mundial

Difusi
Difusi

La gira de presentaciones incluirá Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y comenzará el próximo 2 de marzo en Puerto Rico.

El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda anunció que celebrará sus 45 años de carrera con una gira de presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que comenzará el próximo 2 de marzo en Puerto Rico.

Miranda señaló que entre los artistas invitados que le acompañarán en el espectáculo "Una vida de salsa" en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan se incluyen los también salseros puertorriqueños Andy Montañez y José Alberto "El canario".

Miranda dijo que los países latinoamericanos que visitará son Venezuela, Colombia, México y Ecuador, así como las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles, aunque posiblemente después viaje también a Italia, Francia, España y Suecia.

Indicó que en el espectáculo en su isla natal incluirá 22 canciones interpretadas por 17 músicos de la orquesta La Senda dirigida por Ramón Rivera.

Fue en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan donde Miranda celebró además sus conciertos de aniversario de 27 y 35 años.

"Me siento bien contento de llevar una vez más el concierto a Bellas Artes y contar con un grupo de gente que saben hacer producciones, con nuevos temas e invitados que son personas muy apegados a mí", dijo Miranda, conocido como "El niño bonito de la salsa".

Miranda dijo que comenzó su carrera profesional a los 17 años, concretamente el 17 de marzo del 1967 y que su primera producción fue "Rumbón melón".

En 1968 se unió a la orquesta de Larry Harlow, con quien inició una exitosa carrera que le convirtió en uno de los preferidos de la música tropical, colaboración de la cual surge "El Exigente".

De esa explosiva combinación aparecen además "Larry Harlow presenta a Ismael Miranda" (1968), "Me and My Monkey" (1969), "Electric" (1970), "Tribute to Arsenio Rodríguez" (1971), "Harlow"s Harem" (1972) y "Abran paso" (1972).

Desde ese entonces ha grabado o participado en alrededor de 90 producciones.

El artista boricua, quien se crió en Nueva York, fue también miembro de Las Estrellas de la Fania, considerada como la mejor orquesta de salsa en la historia por contar con los famosos músicos Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Ray Barreto, Roberto Roena, Willie Colón, Bobby Valentín y Yomo Toro, entre otros.

Sin embargo, Miranda cayó en el mundo de la droga, adicción de la que tardaría años en salir.

Miranda comparó sus primeros años con las Estrellas de la Fania como la primera vez que visitó Disney World, al unirse a otros artistas de gran renombre como la cubana Celia Cruz y conocer a algunos de sus cantantes favoritos como Tito Rodríguez e Ismael Rivera.

"Los conocí a todos y puedo decir que fui amigo de ellos. Para mí fue una bendición. Creo que soy uno de los afortunados por haber compartido con todos ellos", destacó el intérprete de "Abran paso", "Señor Sereno", "Pa"bravo yo" y "Borinquen tiene montuno".

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA