Foto: Difusion
El reconocido productor musical Jaime Cuadra y el armonioso Coro femenino Arpegio, dirigido por Carolina Araoz y Mónica Gastelumendi, acaban de lanzar el álbum "Navidad a Voces", un disco compuesto por las clásicas canciones navideñas de todos los tiempos.

Compuesto por canciones como "Ven a mi casa esta navidad", "Burrito Sabanero" o "Feliz Navidad", este nuevo disco centra su novedad en fusionar las clásicas tonadas latinas con el más puro estilo coral de los coros de jazz americanos, logrando un producto abarcador en lo que a ramas musicales se refiere.

El Coro Arpegio es liderado por las reconocidas Carolina Araoz y Mónica Gastelumendi, directoras de "Jazz Jaus", la única escuela de jazz en el Perú. Gastelumendi habló un poco de los orígenes de esta nueva creación.

"Lo que nos motivó a este proyecto fue la idea de darle un giro a la tradición de Los Toribianitos. Si bien, son un emblema de las navidades en nuestro país, pensamos que un cambio de aires para las fiestas de este año no caería nada mal. Le introducimos nuevos arreglos, además del hecho de que acá son voces femeninas en vez de masculinas las estrellas de las canciones", comentó.

"A pesar de que la idea de crear un disco navideño nunca fue de nuestro agrado, debido a la corta vida que tienen, los ensayos con las chicas de Arpegio y los grandes músicos invitados que participan en "Navidad a Voces" fueron más que satisfactorios, cosa que terminó pesado al momento de decidir el lanzamiento del disco", refirió un entusiasmado Jaime Cuadra.

Con respecto al tema de nuestra gran Chabuca Granda, Cuadra afirmó que "es un honor tanto para las chicas de Arpegio como para mi el tener a nuestro cargo una canción de una mujer como Chabuca Granda.

Le hemos puesto mucho trabajo y dedicación al disco, y en especial a esa canción, para que el producto esté a la altura que nuestra cantautora amerita", comentó el productor. "Navidad a Voces" ya se encuentra en todas las disco tiendas a nivel nacional.