Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, es hallado muerto

Facebook oficial del Grupo Niche
Facebook oficial del Grupo Niche

Según informa RCN de Colombia su deceso se debió a una falla cardiaca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jairo Varela, creador del Grupo Niche, fue encontrado muerto en su apartamento, según informa RCN de Colombia. El deceso se debió a una falla cardiaca, detalló el medio.

Varela, de 62 años, autor de famosas piezas como ‘Cali Ají’, ‘Cali Pachanguero’, ‘Una Aventura’ y "Gotas de Lluvia", entre decenas, falleció al resbalar en el baño, "al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza", añadieron las fuentes.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el fallecimiento de Varela, reconoció su "cercanía" con el compositor y sus canciones, y destacó sus enormes dotes musicales.

Expertos como el periodista César Pagano recordaron hoy que Varela fue "uno de los transformadores de la música" popular bailable en el país y quien "internacionalizó" la salsa colombiana.

El Grupo Niche fue creado en 1978, varios años después de que Jairo Varela dejará Quibdó, capital del departamento del Chocó, en la que nació en 1949, y se trasladó a Bogotá y luego a Cali, la ciudad que amó y en la que vivió la mayor parte de su vida.

Jairo Varela, además de "Mi Valle del Cauca", fue autor de éxitos como "Ana Milé", "Buenaventura y Caney" y "La Magia de tus besos".

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA