Miles de peruanos olvidaron el pasar de las horas y pese al intenso frío, decidieron regalarse altas dosis de romanticismo en ‘Díselo con Amor Fest’ que unió a Reik, Jesse & Joy, Noel Schajris y Ariztia en un inolvidable concierto.

Reik, el trío de cantantes mexicanos, trajo lo mejor de su tour ‘Peligro’ e hizo un repaso por los mejores temas de sus ocho años de carrera musical.

El reloj marcaba la 1:30 de la mañana del sábado 01 de junio cuando en el escenario aparecieron Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marin para agradecer a sus fans el apoyo incondicional pues “cada vez que venimos hay más gente para cantar. Gracias por el amor y la energía que nos dan para subirnos de nuevo a un avión”.

‘Peligro’, ‘Inolvidable’, ‘Noviembre sin ti’, ‘Cada mañana’, ‘Quien decide es el amor’, ‘Niña’, fueron el preámbulo para un mensaje que busca hacer que los jóvenes crean en sí mismos, en lo que uno siente y quiere: ‘Creo en ti’ fue tocada en acústico y coreada a todo pulmón.

Luego siguieron ‘Vuelve’, ‘La cara en alto’ (su nueva canción), ‘Tu mirada’, ‘Me duele amarte’, ‘Te fuiste de aquí’, ‘Sabes’, ‘Tu mejor amigo’, entre otras.

Antes de Reik, el turno fue para los hermanos Jesse & Joy, quienes utilizaron una escenografía que simulaba una sala, con lámparas y muebles y en la que llamó la atención una mesa en la que se lucía una llama que le fue regalada al grupo cuando llegaron al hotel en el que se hospedan en Lima, en un acto que demuestra el agradecimiento hacia sus fans.

‘Aquí voy’ fue el primer tema que entonaron para luego transportar a los presentes al ‘Espacio Sideral’ y afirmar que “es un orgullo y placer estar por primera vez en el Perú, nos han hecho sentir como en casa’.

‘¿Con quién se queda el perro?’, canción que le da nombre a la gira, fue seguida de ‘Llegaste tú’, ‘Eso es lo que soy’, ‘Volveré’ (que fue tocada con cajón peruano) fueron entonadas antes que cinco fanáticas suban al escenario  para cantar ‘Si te vas’.

Con una pantalla gigante detrás de los hermanos Huerta, en la que se mostraban divertidos videos hechos con dibujos y mucho color, siguieron cantando temas que fueron coreados a más no poder por todas aquellas personas que han sufrido una decepción amorosa.

‘Me voy’, ‘La de la mala suerte’, ‘Llorar’, ‘Ya no quiero’ y ‘Corre’ fueron las que marcaron el final de la presentación del dúo mexicano que agradeció “por la noche inolvidable que nos han regalado” y en señal de amor al Perú, Jesse se puso la camiseta de la selección y en su espalda se leía el nombre del grupo con el número 10.

10:15 de la noche y el argentino Noel Schajris se presentó con un “¿Qué pasó Lima?”, haciendo que los gritos se escuchen en todo el Jockey Club del Perú.  Acompañado de su inseparable piano hizo un repaso por los temas que lo lanzaron a la fama cuando formaba parte del dúo Sin Bandera.
‘Quién necesita mirar’ fue la primera canción, le siguieron ‘Kilómetros’, ‘Ves’, ‘Entra en mi vida’, ‘Te vi venir’, ‘Sirena’ entre otros.

“Qué alegría estar acá. Es un regalo inesperado porque pensaba venir con el nuevo disco y no pensaba que fuera este año. Qué lindo que es estar en Lima. Gracias por acompañarnos”, dijo el intérprete que también cantó ‘Lamento boliviano’, ‘Quién como tú’ y ‘Momentos’, para luego bajar del escenario, acercarse a su público, besar la bandera peruana y tomarse más de una foto con sus fans.

‘Díselo con Amor Fest’, que se prolongó hasta pasadas las 3 de la madrugada, se inició con la presentación del grupo chileno Ariztia, que retornó luego de 15 años al Perú y entonó temas como ‘Tengo miedo’, ‘Veneno’, ‘Da la impresión’, ‘Humano’ y el inolvidable ‘A veces me parece’.


Sandra Morales