Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Joan Manuel Serrat vuelve a Lima para ofrecer un último concierto el 16 de noviembre

Joan Manuel Serrat le dice adiós a los escenarios con una gira de despedida que incluye una parada en Perú.
Joan Manuel Serrat le dice adiós a los escenarios con una gira de despedida que incluye una parada en Perú. | Fuente: Difusión

El cantante español Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios con su gira 'El vicio de cantar 1965-2022' y después de casi 60 años de trayectoria.

El cantautor español Joan Manuel Serrat regresará a nuestro país como parte de su gira de despedida 'El vicio de cantar 1965-2022', con un concierto que se realizará en Lima, en el Plaza Arena del Jockey Club, el próximo 16 de noviembre.

El adiós definitivo de los escenarios de este destacado artista ofrecerá al público peruano lo mejor de su prolífica y reconocida carrera en un show que sin duda apunta a ser uno de los mejores espectáculos de este año.

Temas considerados clásicos de la canción hispana como 'De vez en cuando la vida', 'Hoy puede ser un gran día', 'Esos locos bajitos', 'Penélope' y 'Aquellas pequeñas cosas', entre otros, no faltarán en el repertorio que ofrecerá Joan Manuel Serrat a sus más fieles seguidores.

Joan Manuel Serrat y las razones de su retiro

Al referirse a los motivos de su gira y anunciar la misma, Joan Manuel Serrat señaló que “han sido dos años largos, duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión; he pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me retire una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir”, indicó el cantautor.

Joan Manuel Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en un barrio popular de Barcelona, el Poble Sec, en la falda de la montaña de Montjuïc. Es hijo de padre catalán y madre aragonesa. Dio sus primeros pasos en la música con tres compañeros de la universidad, con quienes forma un conjunto musical. Ellos mismos serán luego quienes lo animarán a cantar en solitario y, en 1964, debuta en Radio Barcelona, en el programa Radio-Scope cuyo presentador, Salvador Escamilla, no duda en recomendarlo a Edigsa, una incipiente editora discográfica catalana con quien grabará sus primeras canciones.

El debut en público de Joan Manuel Serrat se produjo en el Centro Cultural L’Avenç, de Esplugues de Llobregat, en mayo de 1965. Ese sería el inicio de una prolija carrera en la que jamás dejó de escribir canciones, grabar discos y hacer giras por el mundo en los más diversos formatos. A los 26 años ya era un artista reconocido en España y por tal motivo fue convocado al IV Festival Internacional da Canção Popular de Río de Janeiro, Brasil, donde interpretó la canción 'Penélope' en colaboración con Augusto Algueró. Fue tan aclamada que impulsó su primera gira por Hispanoamérica y su éxito inmediato se dio principalmente en Argentina, Uruguay y Chile.

El camino al éxito de Serrat

En la época del franquismo, tuvo que exiliarse, motivo por el que vivió un año en México y no pudo hacer sus shows por América Latina, ya que muchos países vivían dictaduras que lo tenían prohibido como la de Chile. Sin embargo, Joan Manuel Serrat nunca dejó de producir música hasta que en 1977 pudo viajar a su país natal con la vuelta de la democracia.

El español editó más de una decena de álbumes de estudio en español a lo largo de su carrera, pero también tiene muchos en catalán, recopilados y en directo. Joan Manuel Serrat es parte de la cultura hispana, ya que su nombre trasciende fronteras, por ejemplo, siempre fue un apasionado del tango argentino.

En más de cinco décadas de carrera profesional, el español ganó muchos premios además de doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura, y también el Grammy Latino de Honor. Su canción 'Mediterráneo' fue elegida por votación popular la mejor canción española de los últimos cincuenta años. En 2018, Serrat se embarcó en la gira 'Mediterráneo da capo', término musical que significa "volver al principio", gira que se alargará hasta mediados del 2019.

En 2014, los Latin Grammy homenajearon a Joan Manuel Serrat.

En 2014, los Latin Grammy homenajearon a Joan Manuel Serrat.Fuente: Latin Grammy

El dato

Concierto: Joan Manuel Serrat y su gira 'El vicio de cantar 1965-2022'

Lugar: Plaza Arena del Jockey Club

Fecha: 16 de noviembre

Entradas: A la venta en Teleticket, con un descuento del 20% en preventa exclusiva con tarjetas BBVA

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones, para luego terminar con recomendaciones por el Día del Padre (sí, grabamos antes, pero tú escucha no más).

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA