EFE

Jorge Drexler, el autor de clásicos como “Guitarra y Vos”, “Al otro lado del río” y “Salvapantallas” regresa a Perú, donde ha manifestado que se siente como en casa, pero que aún está en deuda consigo mismo por no haber tenido la oportunidad de conocer más de nuestro país, “Pienso en Perú y pienso en Chabuca Granda, Los Destellos, Nicomedes Santa Cruz, Mario Vargas Llosa, y muchos más, personas maravillosas e increíbles artistas a los que admiro muchísimo. Perú es un país lleno de cultura, me encanta estar allá”. Drexler se presentará el 5 de febrero en el Auditorio del Pentagonito.
 
“Pienso en Perú y vienen un montón de sabores a mi mente, admiro su gastronomía. La he pasado muy bien en cada visita, es un país muy rico culturalmente, musicalmente, me encanta la música afro, la cultura negra peruana. También, la música tropical como Los Destellos. Personalmente siento que estoy en deuda conmigo  mismo, quiero tener más tiempo de conocer cada Perú, porque no es uno solo, es diverso y eso lo hace maravilloso”, dijo.
 
Uno de los artistas latinoamericanos más versátiles y comprometidos vuelve al Perú en febrero con “Bailar en la Cueva Tour”, gira que lleva el nombre de su último material discográfico y que fue uno de los más nominados en la reciente entrega de los Gammy Latino. El uruguayo recibió el reconocimiento a  “Mejor Album Cantautor” y Grammy Latino a “Grabación del Año” por “Universos Paralelos”, tema que cuenta con la colaboración de Ana Tijoux.
 
“Bailar en la Cueva” cuenta con importantes participaciones. Desde las voces de Caetano Veloso en “Bolivia”, Bomba Estéreo en “Bailar en la cueva” o el rap de Ana Tijoux en “Universos paralelos”, hasta la producción musical de Eduardo Cabra (Calle 13) en “Todo cae”.
 
Con trece álbumes publicados desde 1992, Jorge Drexler es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena pop latina.  En sus más de veinte años de carrera ha logrado hitos en la historia de la música en nuestro idioma gracias a discos como “Sea”, “Eco” y “12 Segundos de Oscuridad”, además de haberse labrado un camino impresionante lleno de premios y reconocimientos, siendo el más recordado un Óscar por mejor canción (Al Otro Lado del Río).  El músico vuelve a nuestra patria para seguir cantándonos con la magia que solo él sabe presentar.
 
Las entradas para el concierto de Jorge Drexler ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.