Jorge Drexler puso a bailar a la cueva limeña

El cantautor uruguayo, ganador del Oscar y del Grammy Latino volvió a Perú para un concierto a lleno total en el Auditorio del Pentagonito.

Dueño de un carisma único y una exquisita lírica, el cantautor uruguayo Jorge Drexler volvió a nuestro país para brindarnos una noche íntima como parte de su gira “Bailar en la Cueva Tour”, que se realizó en un abarrotado Auditorio del Pentagonito, en San Borja.

Tras el preámbulo musical, con la peruana Pamela Rodríguez en el escenario; Drexler irrumpió en la “cueva” junto a sus músicos, entre gritos y estallidos de júbilo de un encendido público, para regalarnos una entrada coreográfica al mismo estilo de su videoclip “Universos Paralelos”, canción que le valió uno de sus dos últimos Grammy Latinos.

Como si de una fiesta se tratara, con una bola de disco incluida, el músico y su banda arrancaron su presentación con “Bailar en la cueva”, la misma que animó a los presentes para irrumpir en la típica calma del Auditorio del Pentagonito porque “hacíamos música mucho antes de conocer la agricultura”.

Drexler demostró ser un artista multifacético, tanto en su faceta de guitarrista, percusionista, cantante, o hasta improvisado bailarín, pero además de eso, dejó claro a qué se refería cuando quiso dejar su zona de confort para hacer un disco “desde los pies”.

“Cái creo que caí”, dedicada a Lima; “Transporte”, “Don de fluir”, “Data data” y “La luna de espejos”, en la que volvió el escenario en un gran salón de baile en el que el público no dudó en salir en parejas para entregarse a su dulce melodía, fueron algunas de las canciones que Jorge Drexler interpretó en un show de dos horas que sin duda alguna, volverá a repetirse.

Rob Reyna (@rob_core)