Jorge Drexler vuelve a Lima con su "Cara B"

Con su última producción discográfica calificada de "sorprendente" vuelve el mayor cantautor de habla hispana del momento para deleitarnos en el Coliseo Polideportivo de la PUCP

Una noche de octubre de 2007 se convirtió en memorable para los amantes de sus letras únicas y melodías exquisitas, en su primera visita. En esa ocasión, sin mayor preámbulo, sin adornos, ni acompañantes, nos deleito acompañado sólo de su guitarra. Jorge Drexler mostro su lado intimo y complació todos pero todos los pedidos de sus seguidores, en una palabra  simplemente caímos rendidos ante la sencillez de sus letras y la complejidad de lo que escribe.

Vuelve este 15 de mayo a nuestra capital para ofrecernos un concierto con los mejores temas de su repertorio y mostrarnos su nuevo disco Cara B. Su última producción discográfica es  el reflejo sonoro de la actual gira de Jorge Drexler. Grabado durante una semana de actuaciones en Cataluña, Cara B es lo mejor del repertorio propio y ajeno de Drexler con la única compañía de su guitarra y el público que asistió a sus presentaciones.

Sus propias canciones conviven con versiones de Caetano Veloso, Leonard Cohen, Marlango, Javier Ruibal o Kiko Veneno. La edición es un formato inédito. Es una caja de lujo con 2 cds (Cara B y Cara C) y un dvd con el videoclip de la nueva versión de "Todo se transforma" y un extracto de la película que está realizando Manuel Huerga sobre toda esta grabación. Aparte, y como siempre, el diseño minimalista y elegante propio de los discos de Drexler alcanza esta vez en conjunto con el formato libro, una belleza a la altura de la música de Jorge Drexler. Este disco muestra la parte menos vista de sus actuaciones en directo.

Drexler ha definido este disco "como un disco doble que encierra la crónica sonora de lo que es un gira". El premio de la Academia de Hollywood, donde obtuvo el Oscar 2005 por la mejor canción original por el tema Al otro lado del río, de la película Diarios de Motocicleta, se convirtió un punto de inflexión en su carrera, le ha dado reconocimiento aunque también le ha sumido en un peligroso juego con la fama: "Es una trampa en la que nunca he querido caer. Te endulza al principio pero siempre sales mal parado de ello". "No pienso perder la libertad artística y personal de la que disfruto, solo entiendo esta profesión estando orgulloso de lo que hago", concluye.

Mabela Martínez agrega "Traer a Drexler en el 2007 fue una de las experiencias más interesantes y felices que he tenido como productora. Jorge nunca imaginó que Lima escondía esa enorme legión de fans que cantaban al unísono todas sus canciones. Eso sí, él sabía que a Chabuca había que homenajearla,  y fue "El Surco" junto a Cotito en el cajón, uno de los destellos de una noche que no paró de brillar. Valió la pena esperar dos años para recibirlo otra vez. Sé que para Jorge, la gira Latinoamérica 2009 no hubiese estado completa sin pisar tierra peruana." 

Sus discos han sido nominados a los Grammy Awards, MTV Latin Awards, Premio Gardel a la Música, votado entre los mejores dela Revista Rolling Stone en Argentina. Ha obtenido disco de Oro en España y Argentina y Platino en Uruguay.

Este viernes 15 de mayo volverá a hacernos vibrar con lo mejor de sus disco Eco y 12 segundos de oscuridad, en el Coliseo Polideportivo de la PUCP, en la Av. Universitaria 1801, San Miguel. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.