El mexicano llegó para celebrar su cumpleaños y acompañar a Jimmy Santi en la fiesta por sus 50 años en los escenarios.
Con un elegante terno blanco entonó su clásica frase ‘pido un aplauso para el amor’, pero la ovación fue para él. El cantante mexicano José José retornó al Perú para demostrar que sigue luchando por recuperar su voz y seguir cantando.
Al promediar las 11:30 de la noche del último sábado, apareció sonriente ante cientos de fanáticas que coreaban su nombre y alzaban rosas rojas en su honor en el Centro de Convenciones María Angola.
Con la voz aún deteriorada y con algunas complicaciones para pronunciar ciertas palabras, el ‘Príncipe de la canción’ empezó a cantar clásicos como ‘Tú o yo’, ‘Me vas a echar de menos’, ‘A esa’, entre otros.
‘Gracias amigos por la oportunidad que me dan de venir a celebrar con mi hermano Jimmy Santi sus 50 aniversario, gracias”, fueron sus primeras palabras ante el público.
Luego vendría el turno de, tal como él la calificó, “la canción más importante de mi carrera’: el inolvidable tema ‘Amar y querer’ que arrancó más de un suspiro e hizo que las damas se levanten de sus asientos para elevar sus brazos y moverlos de un lado para el otro.
Demostrando que también tiene un buen sentido del humor, el intérprete se animó a hacer algunos chistes con relación a la infidelidad para luego dar paso al tema ‘Almohada’. Luego vendría un momento muy especial.
Su visita en Lima no solo se dio con motivo de la celebración de Jimmy Santi, sino que también coincidió con su cumpleaños número 65 por lo que a la media noche se inició el agasajo al ritmo de mariachis y con una gran torta con las banderas de Perú y México.
El clásico ‘Happy Birthday’ fue entonado por todos los asistentes y la emoción en José José no tardó en mostrarse. Además, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega le entregó una condecoración especial.
‘Lo pasado pasado’ fue cantando junto a Jimmy Santi y la despedida llegó con clásicos como ‘Amnesia’, ‘La nave del olvido’, ’40 y 20’ y el infaltable ‘El triste’.
La celebración a la que le faltó el ‘Chin chin’
El intérprete nacional Jimmy Santi está de aniversario. Son 50 años cantándole al Perú y regalándole inolvidables clásicos.
Con un elegante smoking y con los brillos característicos, precisó que “esta es una noche buena y especial” y recalcó que tiene en su poder 138 canciones grabadas, aunque todo el público “solo me conozca por el ‘Chin Chin’”.
“Ha pasado un milagro. Él no cantaba, lo operaron y lo escuché cantar el año pasado y dije: ‘gracias Dios’. A José José hay que apoyarlo y darle una oportunidad. No cantará como antes pero es tan lindo, tan humilde, lo amo y son más de 40 años de amistad”, precisó muy emocionado.
Luego vendrían temas como ‘La flor de la canela’, ‘Cómo han pasado los años’, ‘A mi manera’, ‘Sabor a salado’ entre otros, y aunque hubo un gran ausente, el tema ‘Chin chin’, la noche fue inolvidable y en compañía de grandes amigos como José José, Manuel Donayre, Homero y el payaso Pitillo.
Comparte esta noticia