Foto: Difusi

Tal como lo anunciaron, Juan Diego Flórez pronunció sus primeras palabras en quechua junto a Magaly Solier.

El tenor cantó en este idioma nativo junto a la joven cantante durante el concierto, que aún no termina, en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con un  manto andino brillante, Solier salió al escenario en medio del aplauso de los asistentes."Juan Diego no me dejes solita", dijo la joven ayacuchana, que ha traído grandes logros al país por su actuación en la también premiada "La Teta Asustada".

Pero Flórez la dejó desenvolverse frente al público, que en su mayoría había asistido a escuchar las más famosas arias en la voz del  tenor.

Y, previa a una presentación de un tema como solista, vino la interpretación de "Citaray" a dúo con Juan Diego.

Ambos se veían nerviosos. Ella, quizás por estar al lado del gran Juan Diego y él, quizás porque era su primera vez que interpretaba un tema en nuestra lengua nativa.

Como se recuerda, Juan Diego contó que tomó clases de quechua para lograr una mejor interpretación del tema.

Tras ello, subió al escenario Pedro Suárez Vértiz, quien guitarra en mano, recordó al público su éxito musical "Cuando pienses en volver". Luego, cantó con Juan Diego la canción "Nadia", en cuyo video clip, grabado en Nueva York, participa el tenor junto a su esposa.

El tercer invitado, Gianmarco, se hizo presente luego para entonar como solista la canción "Hoy". Flórez saludó al cantante, a quien conoce desde la niñez, y juntos interpretaron la clásica "Oh, sole mío".

El tenor retomó el protagonismo de la noche cuando cantó para los asistentes "La donna e mobile" y "Granada".

Para la parte final del concierto, los cuatro cantantes interpretaron la pieza criolla "Contigo Perú", y al final de la canción, el cielo chalaco se iluminó con fuegos pirotécnicos.