Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juan Luis Guerra, Sanz, Drexler y Domm, favoritos en Grammy Latino

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cada uno cuenta con cuatro nominaciones de acuerdo a la relación de postulantes que presentó esta mañana la Academia Latina de la Grabación.

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos a los premios Grammy Latino, con cuatro candidaturas cada uno, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

El anuncio tuvo lugar en el club Avalon, de Hollywood, y contó, entre otros, con la presencia del mexicano Aleks Syntek, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el cubano Arturo Sandoval, el trío de pop/rock mexicano Camila, la boricua Kany Garcia y Mario Quintero Lara (de Los Tucanes de Tijuana), para anunciar los nominados.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor por "Amar la trama" y Mejor Vídeo Musical versión larga por "La trama circular".

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por "Desde cuándo". Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical contemporáneo por "A son de guerra", así como Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

Asimismo, Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar", y tanto a la Grabación del Año como a la Canción del Año por "Mientes". Entre los favoritos a los galardones también se encuentran Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner, con tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones se llevaron, entre otros, Bebe, Rubén Blades, Concha Buika, Andrés Calamaro, Dori, Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto de Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, JotDog, La Mala Rodríguez y Vico C.

Otros artistas populares que obtuvieron al menos una candidatura son Marc Anthony, Miguel Bosé, Don Omar, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas. Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, anunció que en los próximos días se dará a conocer el ganador del Premio Persona del Año que entrega anualmente la entidad.

"Hace nueve meses la Academia se embarcó en un proceso de votación que hoy produce sus primeros resultados", dijo Abaroa sobre el escenario. "Queda en mi baúl de tristezas una gran cantidad de grabaciones, álbumes y artistas que no pasaron a la siguiente ronda", añadió.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación recordó que el Grammy Latino no es un reconocimiento basado en popularidad o ventas, sino que el voto llega a través de los profesionales del mundo de la música.

"Sabemos de la importancia de que las nominaciones y los ganadores tienen por ser resultado de un proceso basado en la búsqueda de la integridad y la excelencia", afirmó.

Bebe se postula al Mejor Álbum del año con su trabajo "Y", producido por Carlos Jean; Miguel Bosé por "Cardio", producido por él mismo y Nicolas Sorín; Camila por "Dejarte de amar", producido por Mario Domm y Pablo Hurtado; Guerra por "A son de guerra", producido por él mismo, y Sanz por "Paraíso Express", producido por Tommy Torres. Los nominados en la categoría de Grabación del Año son "Tua", de María Bethania; "Se me hizo fácil", de la española Concha Buika; "Mientes", de Camila; "Una canción me trajo hasta aquí", del uruguayo Jorge Drexler y "Desde cuándo", de Alejandro Sanz.

Los candidatos en la categoría de Mejor Canción del año son "Cuando me enamoro", escrita por Descemer Bueno y Enrique Iglesias; "Desde cuándo", de Alejandro Sanz y Tomás Torres; "Las calles", de Rubén Blades; "Mientes", de Mario Domm y Mónica Vélez, y "Una canción me trajo hasta aquí", de Jorge Drexler.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA