El colombiano contó que en los últimos años ha estado muy conectado con la parte social, pero confesó que corría peligro de ser calificado o ubicado en algún sector de la política.
Después de varios años de usar su música para defender distintas causas sociales, Juanes llega ahora con un nuevo disco que se aleja de esos asuntos para hablar de amor y con el que busca volver a su esencia más pura de músico y compositor.
"En algún momento me pasó eso, que me estaba desconcentrando de lo que realmente soy y me estaba bloqueando (...). Me llama mucho la atención todo eso pero yo soy músico y estoy aquí porque desde que estaba muy pequeño toco la guitarra, canto y me encanta eso", confesó el artista en un encuentro con la prensa en México.
El cantautor colombiano contó que en los últimos años ha estado "muy conectado con la parte social", pero señaló que existe el peligro "de que te empiecen a calificar o ubicar en algún sector de eso que se llama política, que al final termina siempre dividiendo".
Así, pese a que sigue disfrutando del poder que tiene la música y el arte para "ayudar a gente que ha sido afectada por distintos problemas", ha alejado esos temas de sus canciones en su nuevo trabajo, "Loco de amor".
Se trata de un disco que saldrá a la venta el 11 de marzo y que habla de eso, del amor. Es su sexto disco de estudio y un trabajo que "ha llegado después de mucho aprendizaje, de cosas muy buenas y muy malas", al cabo de las cuales ha venido "un momento de claridad".
"Es un disco que siento que hice libremente, sin tener que ponerme a pensar y sin ningún tipo de prejuicio ni presión, sino que fue algo muy libre, que era como hacía los primeros discos", refirió.
EFE
Comparte esta noticia