El cantante rindió tributo a Chabuca Granda con ´La flor de la canela´ y ofreció lo mejor de su repertorio con temas como ´La camisa negra´ y ´Yerbatero´.
Regaló una noche para el recuerdo con pinceladas de nostalgia y mucho ritmo. El cantante colombiano, Juanes, deleitó a su público, que lo esperó ansioso por siete años,ofreciendo un gran concierto en el estadio de la Universidad San Marcos.
Como parte de su gira ‘MTV Unplugged’, el intérprete subió al escenario al promediar las 9:30 de la noche y con guitarra en mano empezó a hacer un repaso por sus mejores temas.
‘Fíjate bien’ fue la canción elegida para empezar el concierto, seguida por ‘La paga’ y un homenaje a Bob Marley con ‘Could you be loved’, para luego tocarle el turno a ‘La camisa negra’.
“Qué alegría tan grande de encontrarnos de nuevos tras siete años. Quiero saludar a mis paisanos que han venido y a todos los peruanos. Qué placer tan grande es estar esta noche con ustedes”, expresó en medio de los aplausos del público.
Luego vendría una canción que más es una reflexión sobre los fracasos que tiene el ser humano y cómo éste busca siempre las soluciones y respuestas sin darse cuenta que todo está en el corazón: ‘La señal’.
Tras este tema, la cancha del estadio se convirtió en una calle de Cartagena, pues Juanes puso a bailar a más de uno al ritmo de ‘La rebelión’ de Joe Arroyo y hasta se animó a hacer la típica introducción que realizaba el fallecido intérprete antes de cantarla.
Las coreografías y los meneos entre los asistentes no se hicieron esperar y, aunque solos o acompañados, más de uno se contagió el ritmo y carisma que plasmó el colombiano en esta canción.
‘Azul Sabina’ compuesto junto a Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina, ‘Hoy me voy’ entonado junto a su corista Raquel quien la realizó en portugués, fueron los siguientes temas antes de regalar uno inédito: ‘Dime’.
Recomendando los mejores remedios para el mal de amor llegó ‘Yerbatero’ y ‘La noche’ de Joe Arroyo, le pusieron fin por un momento al baile para iniciar un espacio íntimo y romántico en el que, acompañado de su guitarra, cantó ‘Para tu amor’, ‘Es por ti’ y ‘Me enamora’.
Tras retirarse del escenario, retornó para, únicamente con el sonido del piano, emocionar a más de un corazón enamorado con ‘Volverte a ver’ seguido de ‘Y no regresas’.
Juanes también se llenó de peruanidad al realizar un homenaje a Chabuca Granda al interpretar ‘La flor de la canela’, y aunque se olvidó la letra y tuvo que recurrir a un papel para continuar, logró cautivar a su público quien ovacionó al máximo este regalo.
“No tengo cómo agradecerles. Es un sueño hecho realidad, como un renacer. Esto es una maravilla”, precisó para terminar su concierto con los temas ‘Gotas de agua dulce’, ‘Es tiempo de cambiar’, que cantó rodeado del público pues decidió bajar del escenario, ‘Mala gente’ y ‘A Dios le pido’.
Vale indicar que tras este concierto, que tuvo como teloneros a los peruanos de Amén, el colombiano viajará a Cusco y Arequipa en donde continuará ofreciendo lo mejor de su música y llevando el mensaje de paz que lo caracteriza.
Comparte esta noticia